El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Aprobado el Presupuesto 2015 con los votos del PSUV

Foto: Archivo

La bancada de Primero Justicia criticó el carácter deficitario del presupuesto con respecto a la caída de los precios del petróleo

Caracas. Evely Orta

La capacidad de debatir a la altura que se merecen los venezolanos está anulada en la Asamblea Nacional (AN). Este martes, mientras la bancada de la alternativa democrática exigía un presupuesto para la nación real, basado en los ingresos petroleros actuales, el oficialismo se centro en defender el presupuesto para las armas de guerra, gastos suntuarios y viáticos millonarios.

Con un marcado déficit presupuestario para todos los ministerios Salud, Educación, Infraestructura y para de contar, el Proyecto de Ley de Presupuesto y de Endeudamiento de 2015 fue aprobado con la mayoría del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), puesto que la bancada de oposición se negó a votar a favor.

Lo cierto es que el mismo gobierno de Nicolás Maduro se ha puesto la soga al cuello, al garantizar una inversión social que difícilmente pueda cubrir el próximo año. Los venezolanos sufrirán  más escasez, inseguridad, con un pésimo servicio de agua y de energía eléctrica.

No existe la voluntad política del Gobierno de dar solución a todos y cada uno de los problemas que viven los ciudadanos día a día, pues el deber del oficialismo es entender que no habrá excedente petrolero, lo que se espera es más impuestos,   incremento de las tarifas eléctricas, y lo inevitable el aumento de la gasolina.

A pesar de la cruda realidad, los diputados del oficialismo mantienen la tesis por demás irreal que se mantendrán las misiones que ya desde hace años ya vienen fallando con los pagos o becas, como lo consideran algunos.

La bancada de Primero Justicia hizo referencia a lo deficitario del presupuesto, a la caída de los precios del petróleo y cuyas consecuencias se verán en la precariedad de los hospitales y escuelas.