El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

VP Anzoátegui conmemoró sus cinco años como partido político

Foto: IF

Apegados al compromiso social, la tolda naranja no descansa en lograr lo que ellos catalogan como “La mejor Venezuela”

Irina Figuera / Puerto La Cruz

@IrinaFiguera

Con motivo de la conmemoración de los 5 años de Voluntad Popular como partido político, la mañana de este viernes, los miembros de la tolda naranja en la entidad, realizaron una actividad en el bulevar 5 de Julio de Barcelona, a fin afianzar el compromiso con los anzoatiguenses. 

Así lo informó, Oscar Navas, responsable de Juventudes Anzoátegui, quien recordó aquella juramentación realizada un día como hoy ante 11 mil activistas en el Fórum de Valencia.  Expresó que era momento de agradecer a todo el equipo naranja a nivel nacional y regional por la labor desempeñada desde sus inicios en el año 2009.

“Han sido 5 años construyendo sueños, reforzando los valores democráticos en el país. Tenemos millones de activistas a nivel nacional comprometidos a sol y sombra con la Venezuela que todos anhelamos”, dijo. 

En relación a la situación en la que se encuentra el partido político luego de la detención de su líder nacional, Leopoldo López, el también concejal de Urbaneja destacó que ha sido un año de grandes embates pero también de desafíos en los que es imposible bajar la cabeza.

“Estamos en cada rincón del estado. En los 21 municipios, nuestros líderes comunitarios, gremiales, sociales trabajando para lograr la mejor Venezuela de paz, bienestar y progreso.   

Desde Voluntad Popular logramos quitar la careta de una democracia fingida, nos  convertimos en un espíritu libertario para todos los venezolanos, lo  hemos constatado con la recolección de firmas para la Constituyente donde miles de personas espontáneamente, sin ser agendadas, plasman su firma para rescatar Venezuela”.

La meta fijada para el estado Anzoátegui es de 152 mil firmas, de las cuales llevan procesadas más de 60 mil,  el munícipe aseguró que cientos de planillas están siendo sometidas a verificación.