Debut y despedida tuvo Gustavo Briceño en la secretaría regional de Copei
Sólo horas duró el joven socialcristiano al frente de la secretaría regional. El Comité Nacional de Copei revocó el nombramiento hecho de forma inconsulta
Niurka Franco
De acuerdo con información suministrada por Orlando Alzuru miembro de la Dirección Nacional de Copei, y coordinador de ese partido en Anzoátegui, la designación de Gustavo Briceño como secretario regional de esa tolda política en la entidad fue revocada porque no fue consultado debidamente ante las bases ni ante los miembros del Comité Naional, instancia que deberá ratificar la medida el próximo lunes, durante su reunión habitual.
Tras hacer el anuncio, Alzuru explicó que se planteó la designación de una comisión reorganizadora, integrada por Enrique Naime, Antonio Sotillo Luna y su persona como presidente, la cual tendrá la responsabilidad de estudiar lo concerniente a los cargos en el estado.
“Me voy a ocupar de poner orden en la casa, dijo, porque Anzoátegui necesita a Copei y Copei de Anzoátegui, por eso nuestra razón de ser ahora es que de la mano con los dirigentes municipales, con los dirigentes de base reorganicemos la estructura de este partido, para ofrecérsela a la democracia venezolana a la democracia de este estado”.
El dirigente precisó que hizo un alto a sus responsabilidades gremiales y sindicales al frente de la Federación Venezolana de Maestros, para aportar su grano de arena al partido de manera que la gente lo sienta como una opción.
Consultado sobre el método de las elecciones primarias para la escogencia de los aspirantes a diputado para las venideras elecciones, sostuvo que son buenas y malas. “Creo que quien tenga más recursos, tendrá más opción y eso sería injusto. Donde haya candidatos por consenso, por liderazgos claros deben ser ratificados, y donde sea necesario ir a primarias, entonces que se hagan “.
En cuanto a la Asamblea Nacional Constituyente, propuesta que viene aupando el partido Voluntad Popular y María Corina Machado, aseveró que pudiera ser una salida, pero añade que con un CNE como el que existe y una Fiscalía poco independiente, sería cuesta arriba lograr ese objetivo.
“El gobierno tiene control de todos los poderes, es preferible lograr el rescate de uno de ellos, como es la Asamblea Nacional y partiendo de ahí avanzar hacia la independencia de todos los demás”.