El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Sin distingo de clase pagaron plantón por whisky

Foto: Niurka Franco

Las colas están en boga, por todos lados se observan delante de cualquier establecimiento, no importa lo que venda, lo importante es que el producto ofertado esté regulado. Este martes las largas filas se formaron delante de “La Casa de La Caña” en procura de whisky 

Niurka Franco

“Venezuela se ha convertido en los últimos años en el país de lo inusitado y cada día vemos con sorpresa las situaciones que ocurren, una más increíble que la anterior”, comentó Raúl Silva, estudiante de Contaduría en la Universidad de Oriente, al observar la cola de personas y vehículos formada a lo largo de la avenida Costanera, en dirección a “La Casa de la Caña”, establecimiento donde estaban vendiendo Whisky  a precio regulado.

El joven no pudo ocultar su sorpresa frente a la mega fila, recalcando que en un país en crisis, resulta contradictorio que la gente haga tremenda cola para comprar un producto catalogado como suntuoso.

Al testimonio del joven Silva, le siguió el de su novia, Carla Chacón, quien no vaciló al señalar que se nos ha generado un problema cultural. “El asunto es que estamos perdiendo la autoestima y eso es muy grave. Cuando los seres humanos ante las circunstancias no somos capaces de reaccionar como lo que somos, seres racionales, entonces sucede lo que está pasando”.

Chacón calificó de lamentable lo ocurrido el pasado miércoles en el abasto Bicentenario, donde los consumidores prácticamente entraron en una batalla campal por comprar pollo.

“Es triste ver a mi país en esa situación, porque tenemos todo para estar no digo bien, para estar en condiciones óptimas, pero repito, es cuestión de cultura tanto por parte de quienes dirigen como de nosotros los ciudadanos comunes y silvestres”.

Rubén Moreno, empleado del establecimiento, estaba pendiente de la puerta para dar paso a las personas que entraban en grupos de 20. Sin embargo, hizo un alto para atendernos.

“Estamos vendiendo Whisky Old Parr y Buchanans regulado a 1 mil 900 bolívares, anteriormente el precio oscilaba entre 4 y 4 mil 500 bolívares. Hasta ahora no hemos tenido problema alguno, la gente ha estado entrando con civismo ordenadamente”.

El establecimiento comenzó a laborar a las 10 de la mañana, sin embargo, desde mucho antes ya existían personas en espera, para comprar no sólo whisky, sino también otras bebidas alcohólicas como provisión para las próximas fiestas navideñas.

“En mi caso particular compraré para mi consumo y el de mi familia, pero no sé si otros harán lo mismo. No dudo que haya quien compre para revender, sabemos que ahorita todo es negocio y la gente intenta sacarle provecho a los pocos bolívares que tenga ahorita, porque en enero valdrá menos por la inflación bestial que tenemos”, dijo Robinson Ruano, quien estaba en cola para buscar según dijo, sus dos botellitas de escocés.