El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Diputado España: Gobierno atropelló y violó masivamente la Constitución

Foto: Archivo

Dirigente de Primero Justicia (PJ) critica la violación permanente de la Carta Magna a lo largo de 15 años

Con información de nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, afirmó que a años de haber sido promulgada la Constitución de la República, “el Gobierno la atropelló, abusó y violó masivamente”.

"La verdad que un tercio de la Constitución, los 117 artículos que destacan los derechos y garantías y deberes de los venezolanos, los han violado permanentemente”, señaló.

A su vez aseguró que el Gobierno no garantiza el derecho a la vida, ya que a su juicio, cada día que pasa más venezolanos mueren en manos del hampa y de la delincuencia. “Todos perdieron la cuenta de la cantidad de planes de seguridad que ha implementado el Gobierno nacional”, manifestó.

“Tampoco garantizan los derechos individuales, personales, estamos viviendo en un país con presos, perseguidos y exiliados políticos. El Gobierno le ha pasado por encima a los derechos sociales y políticos, vemos claramente la violación contra la Constitución venezolana”, indicó.

En el mismo orden expresó que “violan los derechos económicos, ya que hay escasez, el pueblo tiene que hacer largas colas para alimentarse. Un Gobierno sin política económica no garantiza los derechos de los venezolanos, y en nuestra opinión más del 80% de la Constitución del pueblo ha sido violada por el Gobierno”.

Asimismo mencionó que a la mujer venezolana tampoco le garantizan sus derechos, al tiempo que expresó: “A las mujeres del pueblo, que son padres y madres a la vez, cabeza de hogares, no tienen ninguna retribución concreta, ningún bono para mantener a sus hijos y son las jefas de su familia”.

Sobre la elección de los representantes de los poderes públicos, aseveró que se pretende ratificar y reencauchar los cargos para dejar a los mismos que no son independientes.