Machado insiste en denunciar vinculación política de aspirantes al CNE
Aun con la amenaza de juicio, la diputada defenestrada impugna a los candidatos a rectores del árbitro electoral
Caracas. Evely Orta
Cuando nadie se lo esperaba la diputada depuesta María Corina Machado se presentó en la sede del Comité de Postulaciones Electorales para impugnar 64 aspirantes a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Machado afirmó que "estas personas violan los requisitos establecidos en el artículo 296 de la Constitución que establece que los rectores no pueden tener vinculación política o con partido político alguno”.
La exparlamentaria destacó que los 64 aspirantes a ser rectores están inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), luego de formalizar su impugnación.
Los otros dos aspirantes cuestionados por Machado son las actuales rectoras Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, quienes de acuerdo a la vocera de Vente Venezuela, " violan lo establecido en la Constitución en cuanto a su imparcialidad".
Durante sus declaraciones en las afueras del Museo Boliviano, en la esquina de Pajarito en el centro de Caracas, un grupo de simpatizantes del chavismo se concentró para gritar consignas a favor del oficialismo y agredir verbalmente a Machado.
Cabe recordar que este lunes vence el lapso para las impugnaciones de alguno de los 124 aspirantes que siguen en carrera.