El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

"Cazadores" de productos colapsan Barcelona

Se repite la historia sólo cambia el producto a “cazar”. Hablar de largas colas frente a los establecimientos comerciales  del país es ya un lugar común. Este miércoles tocó el turno a Le Marché en el Centro Comercial Puente Real.

Niurka Franco

Cientos de personas se agolparon este miércoles en el Centro Comercial Puente Real del sector Nueva Barcelona, donde permanecieron desde tempranas horas de la mañana y hasta pasadas las seis de la tarde, tras correrse la voz de que venderían Leche en Polvo.

Antes de que el sol saliera y el establecimiento abriera sus puertas, ya se observaban personas aguardando para adquirir aunque fuese un kilo del producto lácteo que llevaba más de dos meses desaparecido de los anaqueles.

Lorena González, llegó al lugar procedente del Viñedo, barriada ubicada en las afueras de Barcelona. “A mí me llamó una prima para avisarme que iban a vender leche y como tengo tres niños pequeños no lo pensé dos veces, pero ya llevo cuatro horas aquí y no he avanzado porque hay muchos que tienen bodega y entran hasta cinco veces sin darle chance a los demás”.

La bolsa contentiva de 1kg de leche completa  tiene un costo de 65 bolívares y fueron vendidos 2 kg por persona, pero muchos denunciaban que los revendedores se las ingenian para comprar varias veces sin hacer la fila.

Efectivos de la Guardia Nacional se hicieron presentes para resguardar el orden en las instalaciones, pero ello no impidió que se produjeran empujones y palabras subidas de tono por parte de quienes agobiados por el sol y el calor, percibían que en lugar de acercarse al establecimiento, se alejaban.

“Yo espero que los efectivos de la GN realmente pongan orden, porque ellos están viendo que hay gente entrando tres y cuatro veces sin hacer cola y nada hacen, esa gente es la que compra por demás y después se meten un dineral a costillas de la necesidad de uno y todo el mundo sabe que la misma leche que se llevan de aquí la venden en 380 y 400 bolívares”, comentó una joven madre que prefirió no identificarse por temor a represalias.