El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Lanzan otra misión policial

Foto: Archivo

La ministra Carmen Meléndez anunció un nuevo programa social para funcionarios policiales justo cuando se hace más notoria su participación en hechos delictivos

Caracas. Evely Orta

El Gobierno pondrá en funcionamiento la Misión Guardianes de la Patria, en momento que los hechos criminales van en aumento y donde están involucrados funcionarios policiales.

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, explicó que la nueva misión estará integrada por cinco vértices: bienestar social, equipamiento y mantenimiento, jurídico, infraestructura, formación y doctrina, dirigidos a los funcionarios que brindan protección y seguridad a los ciudadanos.

Según la titular de  la cartera, "lo importante de este proyecto es lograr el bienestar de los funcionarios policiales y que cuenten con el equipo necesario e incentivos para realizar su labor diaria”.

La misión será puesta en marcha en estas navidades para empezar con los operativos de Mi Casa Bien Equipada y a corto plazo también se realizarán complejos habitacionales para los funcionarios policiales, convenios con la banca pública y mejorar los beneficios de salud, detalló la ministra.