El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Asambleas en Barcelona exigieron unidad, renuncia de Maduro y primarias

Foto: Cortesía

Coordinadora de Vente Venezuela en la capital anzoatiguenses aseveró que fracaso de las gestiones nacional, regional y local del Psuv se debe a que tienen  una visión de país empobrecedora

Redacción.

“En las más de 140 asambleas de ciudadanos que se efectuaron en el municipio Bolívar se determinó la importancia de la unidad en la calle, de quienes defendemos la libertad y la democracia, se exigió la renuncia del presidente Maduro y se acordó definir las primarias como el método ideal para la selección de candidatos de la plataforma unitaria”, expresó Karen Rojas Monasterio, coordinadora de Vente Venezuela en Barcelona.

Luego de 15 años de fracasos del Psuv, prosiguió, los barceloneses están decididos a mantenerse activos en expresiones cívicas de calle para manifestar su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Calificó a los representantes del madurismo en Barcelona como “gobernantes incapaces y voceros de la nefasta administración que sumió al pueblo en el hambre colectiva”.

Durante las asambleas de ciudadanos realizadas en las distintas parroquias de Barcelona,  los participantes habrían determinado que el alcalde Guillermo Martínez no está atacando en su gestión los reales y profundos problemas estructurales de la sociedad barcelonesa.

“Nos quieren vender un gobierno de figuritas, de pañitos de agua tibia, de propaganda, cuando la ciudad sigue siendo víctima de la inseguridad, la escasez, las aguas negras y la desidia gubernamental”.

Karen Rojas explicó que la Unidad en la Calle es la vía que los pobladores de Barcelona ven para frenar el  ímpetu de autoritarismo del Gobierno, y el método más efectivo para combatir los abusos de poder y arbitrariedades como la detención de alcaldes, estudiantes y dirigentes políticos nacionales.

Para la representante del movimiento de María Corina Machado en Barcelona las voces de la sociedad se inclinan a exigirle al Jefe del Estado la renuncia a la presidencia.