El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Usuarios ponen en duda operatividad de autobuses Yutong

Foto: Archivo

Hasta una hora y media debe esperar la población para obtener el servicio en la ruta Puerto La Cruz - Barcelona o viceversa 

Irina Figuera / Puerto La Cruz 

 @IrinaFiguera

Luego de que el presidente del Fondo de Financiamiento del Transporte Urbano y Rural del estado Anzoátegui (Fontranz), Lisardo Bermúdez, declarara para nuestro portal que la operatividad de los autobuses Yutong se ubica en 100%, nuestro equipo realizó un sondeo entre los usuarios, constatando que estos pasan largas horas para abordar las unidades ya que son poco frecuentes en las rutas.

Una hora y media aproximadamente tienen que esperar anzoatiguenses para utilizar el transporte urbano de origen asiático, pues la poca afluencia hace dudar a más de uno sobre la veracidad de la afirmación referida. 

Carolina Ramírez, quien se encontraba en una parada porteña, indicó que lleva dos meses sin poder hacer uso del servicio que prestan estos autobuses, asevera que cuando los ve,  están fuera de servicio y dejan varados a los usuarios. “Yo tengo aproximadamente dos meses que no me monto en ellos. A veces pasan vacíos pero tampoco cargan pasajeros. Antes eran más frecuentes”.

Los inconvenientes se ven reflejados mayormente durante las horas pico, cuando los usuarios desesperados por llegar a su destino, se aglomeran en las unidades de transporte público.

En la parada de la Intercomunal la señora Glenys Ibarra coincide que en reiteradas oportunidades se ha visto obligada a abordar cualquier otra unidad, recalcando que los “rojitos” como también son llamados, demoran demasiado. “Tardan mucho. No están trabajando como deberían muchas veces pasan vacíos la parada llena de pasajeros y ellos no montan a nadie”

Se supo de manera extraoficial que 10 de estos autobuses estarían  paralizados y otros son destinados a la movilización de personal  para actos oficiales tanto de las alcaldías como de la gobernación del estado.  

Un operador de cabina, quien pidió mantener su nombre en reserva, dijo que una cantidad considerable de estas unidades está en el abandono desde hace meses. Se conoció que los choferes no están trabajando de acuerdo a lo previsto.