El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Maduro hablará sobre asesinato de Serra

Foto: Archivo

El presidente dijo que está "acogotado" porque quiere contar al país "toda esa verdad" y sanar así la herida "de dolor y de rabia" 

Con información de EFE

El presidente Nicolás Maduro dijo que en las "próximas horas" estará "en condiciones" de dar detalles de la muerte del diputado chavista Robert Serra.

"En las próximas horas voy a dar detalles, vamos a estar en condiciones y voy a estar en condiciones de explicar este crimen abominable que se manifiesta más en una mentalidad paramilitar y asesina no típica de nuestro país", dijo en cadena nacional.

El presidente dijo que está "acogotado" porque quiere contar al país "toda esa verdad" y sanar así la herida "de dolor y de rabia" que le produjo la muerte del parlamentario de 27 años.

"Hay que ser bien criminal para en esta lucha de un país como Venezuela buscar, asesinar por razones políticas, perversas, miserables, a un joven, es lo más doloroso, querer matar a la juventud, es querer matar al futuro", comentó.

Durante el evento que realizó con jóvenes chavistas el mandatario aprobó la Ley de Empleo de la Juventud Productiva para proteger a los que se desempeñarán en un primer trabajo formal, una norma que dedicó al fallecido diputado.

Maduro acusó el viernes pasado al expresidente colombiano Álvaro Uribe y a "criminales" protegidos por el Gobierno de Estados Unidos de la autoría intelectual de la muerte de Serra y su asistente María Herrera y afirmó que los implicados ya fueron identificados.

"Los autores intelectuales estoy más que seguro están fuera del país, por las informaciones que manejo, apuntan hacia Colombia y la banda de criminales que ha dirigido toda la vida el expresidente Álvaro Uribe", aseguró Maduro durante el entierro de Serra y Herrera el pasado 3 de octubre.

Serra y Herrera fueron asesinados la noche del miércoles en su residencia ubicada en el oeste de Caracas, un hecho que las autoridades han asegurado que obedece a "una macabra encomienda" y que fue planificado al detalle.