El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Cicpc niega detenciones por asesinato de Robert Serra

Foto: Archivo

El Gobierno ha afirmado que no se trata de una  acción del  hampa común  y asegura que el crimen fue planificado por el paramilitarismo colombiano 

Caracas. Evely Orta

Este martes cobró fuerza el rumor de que comisiones de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) habrían detenido a seis hombres involucrados en el asesinato del diputado Robert Serra y de la joven María Herrera.

Sin embargo, el director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, negó las capturas vía Twitter: "Anunciamos a la colectividad que las informaciones sobre detenidos por Cicpc en relación al homicidio del diputado Robert Serra son falsas".

Extraoficialmente transcendió que entre los supuestos detenidos estaría un funcionario perteneciente a la Policía de Caracas, quien era escolta del mencionado parlamentario. Los seis sujetos estarían recluidos en la sede del Sebin en Caracas.

También se pudo conocer que aparentemente Serra fue obligado a abrir su caja fuerte antes de ser asesinado, al parecer los homicidas sustrajeron todo el dinero que tenía guardado el diputado.

Por otra parte, según los informes preliminares que han ofrecido las autoridades, de la vivienda también fue sustraído un fusil R15 y otro M16.

Serra y Herrera fueron asesinados la noche del pasado miércoles 1 de octubre en la vivienda del parlamentario con el uso de un arma blanca. 

Hasta el momento el Gobierno Nacional solo ha afirmado que no se trata de una  acción del  hampa común  y asegura que el crimen fue planificado por el paramilitarismo colombiano liderada por el senador  y expresidente del vecino país Álvaro Uribe Velez y la “derecha fascista” venezolana. 

Al día siguiente del asesinato, el jueves 2 de octubre, la prensa informó que presuntamente eran seis los involucrados en este doble homicidio y que cuatro de ellos habrían ingresado a la vivienda con ropas informales y dos vestidos de blanco, como santeros. Según este reporte, habrían llegado en un carro Toyota Corolla y una moto.