El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Malos olores son un verdadero karma en calle Honduras de PLC

Foto: Irina Figuera

Comerciantes acudieron a los entes locales a fin de solventar lo que por meses los venía perjudicando

Irina Figuera/Puerto La Cruz

@IrinaFiguera 

consecuencia de las constantes quejas y denuncias que mantenían los comerciantes de la calle Honduras de Puerto La Cruz, ingeniería municipal de dicha alcaldía se apersonó en la concurrida zona para iniciar labores de mantenimiento a las cloacas. Las cuales por varios meses estaban afectando con olores pestilentes a quienes laboran por esta zona del centro de PLC.

Yelitza Toledo, vendedora de comida, manifestó que es constante la problemática y que en diversas oportunidades denunciaban el mal estado de las mismas pero que no recibían respuesta alguna“Esta calle más que todo siempre se mantiene así, las cloacas, se tapan las alcantarillas. Siempre es el mismo problema”.

“Ya las ventas estaban bajando nadie se soportaba el olor y eso de alguna manera nos perjudica directamente a nosotros”, indicó la vendedora informal.

Vendedores llevaban más de 6 meses esperando respuesta / Foto: Irina Figuera

De igual manera la comerciante María Herrera, indicó “Trabajar aquí con esos olores no es fácil y más si trabajas con comida de alguna manera debemos de cumplir con las normas de aseo y con las cloacas así es un imposible”.

Alfredo Quijada, quien también labora en este casco central de Puerto La Cruz, recordó que cuando caen los aguaceros la situación empeora. “Las cloacas se mezclan con las aguas de lluvia, lo que considera como una situación incómoda”.

La acción llamó la atención de los entes del Gobierno local,  cuyos representantes acudieron al lugar y prometieron resolver la falla en su totalidad / Foto: Irina Figuera

Otras impresiones 

Así mismo el sector informal aclaró su incomodidad, ya que se vieron en la necesidad de dejar de vender considerando que el día miércoles era el indicado para estos trabajos. 

“Gracias a dios ¡Por Fin! que están aquí resolviendo este problema que por mucho tiempo estábamos pidiendo, solo que normalmente tendría que ser un miércoles, porque los miércoles nosotros a nivel nacional como economía informal no trabajamos” dijo Melvin Sánchez, quien hace vida en esta zona porteña.

Los trabajos iniciaron desde temprana hora de la mañana/ Foto: Irina Figuera