La oposición confía en el exfutbolista Ronaldo para atraer votos para Aécio Neves
El “Fenómeno” apoyó desde el primer momento a Neves, incluso cuando las encuestas lo relegaban a un tercer lugar
Con información de EFE
El exfutbolista brasileño Ronaldo fue convertido hoy en una de las figuras que deben ayudar a elegir al candidato presidencial opositor Aécio Neves en la segunda vuelta del 26 de octubre contra la mandataria Dilma Rousseff.
“Vamos a hacer como dijo Ronaldo, vamos a darle vuelta al partido”, dijo el gobernador Alckmin, que puso a disposición de Neves la máquina del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en Sao Paulo para ayudar a elegir al candidato presidencial.
El “Fenómeno”, celebridad que apoyó desde el primer momento a Neves, incluso cuando las encuestas lo relegaban a un tercer lugar, fue recordado en su discurso por el gobernador reelegido de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, al festejar su victoria en primera vuelta con el 57,31 % de los votos.
En Osasco, en la región metropolitana de Sao Paulo y territorio del rival Partido de los Trabajadores (PT), Ronaldo caminó hace una semana por barrios populares junto a Neves, la sorpresa de la elección al romper el pronóstico de los sondeos y llegar al segundo lugar con 33,78% de los votos, detrás del 41,39% de Rousseff.
Exgobernador de Minas Gerais, Neves obtuvo el 44% en Sao Paulo, mayor colegio electoral del país, por lo que Alckmin pronosticó que será el opositor que puede sacar al PT del poder nacional que ostenta desde 2002.
Alckmin recordó la derrota que él mismo sufrió ante Luiz Inácio Lula da Silva en 2006 y las del senador electo hoy José Serra en 2002 y 2010, cuando disputó las presidenciales ante Lula y Rousseff respectivamente.
“Serra y yo pateamos en el poste del arco. Ahora el que tiene que marcar el gol es el pueblo. Como dice Ronaldo, vamos a dar vuelta el resultado porque así es mejor, vamos a transpirar la camiseta para que Brasil encuentre su rumbo”, dijo el gobernador.
Ronaldo, quien jugó en Real Madrid, Barcelona, Inter, Milan y Corinthians, entre otros equipos, comenzó a apoyar a Neves desde antes de junio, vísperas del Mundial 2014 organizado por Brasil, del cual dijo que el país “iba a pasar vergüenza” siendo él miembro del comité organizador local (COL).
Campeón mundial en 2002 como gran figura y en 1994 en calidad de suplente, Ronaldo se dedica a su empresa de márketing, pero comienza a hacerle coqueteos a la política, en la que otras glorias del fútbol brasileño han obtenido victorias este domingo.
Campeones mundiales en 1994 con Ronaldo, Romario fue electo senador nacional y su compañero de ataque, Bebeto, se mantendrá como legislador regional del estado de Río de Janeiro.