El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Ciudadanos critican “persecución violenta” del Gobierno contra disidentes


Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional, Omar González, afirma que  diversos sectores del estado eligen a sus representantes rumbo al Congreso Ciudadano 

Redacción/ Barcelona

Los ciudadanos que han participado en las asambleas rumbo al Congreso Ciudadano en Anzoátegui se han manifestado en contra de la “persecución violenta” que el Gobierno de Nicolás Maduro desea desatar en contra de los disidentes a su gestión colocando como excusa el “espantoso crimen” del diputado Robert Serra.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Anzoátegui, Omar González Moreno, informó  en nota de prensa que en las últimas 15 asambleas de ciudadanos realizadas en la entidad los anzoatiguenses se mostraron adversos a las acusaciones que el régimen ha desatado en contra del legislador unitario Carlos Berrizbeitia.

“El pueblo de Venezuela está claro, la intención del Gobierno es pretenden silenciar la voz combativa de Berrizbeitia, quien se ha destacado en la importantísima tarea de llevarle la cuenta de los gastos astronómicos de los inquilinos de Miraflores, mientras que el pueblo venezolano se muere de hambre por la escasez y la inflación”, sentenció.

No le perdonan -prosiguió- que el diputado por Proyecto Venezuela tenga todos los pormenores de sus francachelas y despilfarros, como los datos extraordinarios de los gastos de la comitiva presidencial en Nueva York. Berrizbeitia a denunciando la vida de ricachones de los revolucionarios mientras el pueblo pasa trabajo para llevarle el pan a la mesa a sus hijos.

Para el legislador el régimen madurista busca distraer la atención del país de los temas sociales y económicos que tanto daño le están causando a la ciudadanía y que representan los errores y fracasos del sistema de gobierno actual.

“Los anzoatiguenses lo están concibiendo como es, primeramente se solidarizan con el parlamentario de la Unidad e integrante del grupo La Movida Parlamentaria, grupo que dirige la diputada María Corina Machado, y por el otro lado están muy consciente de las pretensiones de una gestión ineficaz que anda desesperada tapando el sol con un dedo”, precisó.

González Moreno señaló que Berrizbeitia es un asambleísta que es víctima del temor oficialista que se expresa en “huidas hacia adelante” como las acusaciones del vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela Freddy Bernal que sólo responden “a la certeza de un miedo acumulado”.

Se refirió a la realización de las diversas asambleas de ciudadanos que se han llevado adelante en la región y señaló que los anzoatiguenses siguen reuniéndose y seleccionando sus delegados hacia el Congreso Ciudadano.

“La necesidad de un cambio, la urgencia de una transformación de fondo de nuestra realidad nacional es la motivación más grande de los anzoatiguenses, quienes están organizándose y participando para la reconstrucción nacional”, manifestó.