El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Caso de Serra expuesto como una película de espías

Foto: Archivo

Como una canallada calificó el diputado Carlos Berrizbeitia las declaraciones del oficialista Freddy Bernal, quien ha pretendido acusarlo del asesinato de Robert Serra

Caracas. Evely Orta

De insólitas e inaceptables calificó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Carlos Berrizbeitia, las palabras de Freddy Bernal en las cuales lo vincula con la muerte del parlamentario Robert Serra ocurrida la semana pasada.

“No es posible que Freddy Bernal quiera tratar de vincularme, sin ninguna justificación, con un hecho tan dantesco como lo es el vil asesinato del joven diputado Robert Serra, quien era alguien que únicamente tenía diferencias políticas conmigo, pero una excelente relación personal dentro del parlamento”, expresó el parlamentario.

Berrizbeitia negó categóricamente que tuviera alguna relación político o personal con el dirigente juvenil Lorent Saleh: “No sabemos en qué equipo juega, si para el régimen o para el G2 cubano, como han publicado algunos medios de comunicación”.

Como una canallada calificó las declaraciones del también diputado Freddy Bernal, quien ha pretendido acusarlo del crimen de Serra, sólo por lo que dijo en la última sesión ordinaria de la Asamblea Nacional el 30 de septiembre.

Berrizbeitia aseguró que Bernal miente y que sus palabras fueron “que este gobierno tiene sus días contados gracias a su mala gestión, que ha sumido al país en esta grave crisis económica”.

Por otra parte, aseveró que se pone a la orden de las autoridades para que realicen cualquier tipo de investigación necesaria para demostrar su inocencia y que de esta forma puedan hallar a los verdaderos culpables de este asesinato.

Como en las mejores películas de espías y crimen organizado, Bernal solicitó una investigación ante el Ministerio Público (MP), señalando que Saleh es miembro de Proyecto Venezuela, del cual Berrizbeitia es secretario general, a través del Movimiento Javu.

Eso conectaría, sugiere Bernal, a Berrizbeitia con las “bandas terroristas de Álvaro Uribe Vélez”.