El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Barreto Sira aplaudió derrota del oficialismo en Colegio de Ingenieros

Foto: Cortesía

El legislador denunció que el gobierno vulnera los principios constitucionales para la elección de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Redacción/ Barcelona

Luego de la elección del Colegio de Ingenieros de Venezuela y de una serie de comicios para la elección de voceros de los consejos comunales en Anzoátegui el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Antonio Barreto Sira, aseveró que “iniciaron las derrotas de un oficialismo impopular y sin liderazgo”.

El legislador indicó que la “aplastante victoria” de la Unidad en los comicios gremiales de Ingenieros y Arquitectos demuestra que no existen prebendas, presiones y movilizaciones que valgan cuando los electores están decididos a evidenciar su descontento hacia un sistema caduco.

Ante el triunfo gremialista, donde la plancha de los demócratas venció en 22 de 24 seccionales, se debe retomar y repotenciar la importancia de la Unidad para cada uno de los procesos electores que se avecinan, sostuvo.

“De ahora en adelante no existirá comicios que el oficialismo pueda vencer. El pueblo venezolano pasó de la desesperanza a la acción con cada una de sus participaciones, fueron demasiadas promesas rotas, fueron muchas las desilusiones que el oficialismo causó entre los ciudadanos”, dijo.

Aseguró que el oficialismo está huérfano de un liderazgo local y de un proyecto de país coherente, porque, según afirmó, los planteamientos que en el pasado lograron aglutinar a un sector de la república hoy “han fracasado en toda su expresión”.

Barreto Sira señaló que el Gobierno está desesperado ante la pérdida de apoyo popular, por eso pretenden designar a través de una “jugarreta anti-constitucional” a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) violando la Constitución Nacional.

“No poseen los votos necesarios en la Asamblea Nacional y saben que en el próximo parlamento tendrán menos diputados, por eso están decididos a vulnerar la Carta Magna pasándole la potestad de selección de los integrantes del Poder Electoral a los magistrados del TSJ que previamente ellos elegirán con su mayoría simple”, denunció.