El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Miguel Arismendi califica de showsero al gobierno

El diputado accióndemocratista estima que el mandatario nacional no supo explicar al venezolano de a pie, por qué aumentó el salario de militares en 45% y escamotea la bonificación de fin de año a los trabajadores, la cual pagarán en dos partes

Niurka Franco

Para el diputado accióndemocratista  Miguel Arismendi, el planteamiento del presidente Nicolás Maduro, según el cual la oposición pretende robarle la navidad al pueblo, constituye parte del show que cada año monta el gobierno, a fin de ocultar situaciones que sí afectan al venezolano de a pie y citó como  ejemplo, el aumento de 45% a los militares, mientras se anunció un pago fraccionado de la bonificación de fin de año al resto de los trabajadores.

“Están armando ese show porque saben que hay descontento en la población que ya no cree en sus mentiras”, advierte, para enfatizar que la crisis económica actual es consecuencia del manejo irresponsable de cuantiosos recursos derivados de la renta petrolera.

Cree que la situación lejos de mejorar, podría complicarse porque desde su óptica,  el gobierno está procediendo a dolarizar la economía, mientras la corrupción se evidencia en todos los manejos de la administración pública. Sustenta este  planteamiento en el hecho de que mientras las empresas ensambladoras están cerrando sus puertas por falta de materia prima para la fabricación de automóviles, se anuncia la importación de vehículos.

Denuncia que Las irregularidades en la industria petrolera constituyen otro tema gravísimo porque además de la corrupción existen situaciones que ponen en riesgo la salud e incluso la vida de los trabajadores. 

 “No existen cifras claras sobre el  envío de petróleo a Cuba, no se sabe qué cantidad y nada pasa porque cuando en la casa el cabeza de hogar hace lo indebido,  el resto de la familia sigue el modelo y eso es exactamente lo que está pasando en el país”.

Estima que la población está abriendo los ojos y que de acuerdo con los recientes estudios de opinión publicados, no sólo la popularidad sino la credibilidad del presidente Maduro, estaría en picada, lo cual le estaría llevando a tomar medidas como la aplicación del Precio de Venta Justo, en vigencia a partir de este sábado, pero que en lo absoluto resolverá el grave problema de desabastecimiento y de especulación que se ha generado.