Sin respuesta continúan estudiantes de la USM
Instan al director Enrique Ginnari a formar mesas de trabajo para solucionar cuanto antes las peticiones
Irina Figuera /Puerto La Cruz
@IrinaFiguera
A cuatro días de declararse en paro indefinido, estudiantes de la Universidad Santa María (USM) núcleo oriente, manifiestan que no han recibido respuesta alguna por parte de las autoridades en relación a las peticiones presentadas en días pasados.
Los jóvenes que hacen vida en esta casa de estudios, señalan que el director del núcleo Enrique Ginnari, no se han reunido para iniciar con los trabajos de colocación de cámaras de seguridad por todo el recinto.
“Hasta el sol de hoy 30 de octubre no se ha recibido respuesta por parte de la directiva de la universidad, de las exigencias que estamos pidiendo para levantar el paro, nosotros seguiremos con esta manera de protesta hasta que de alguna manera u otra se manifiesten”, dijo Luis Salazar, representante del movimiento estudiantil, Frente la Matica.
La comunidad usemista en general ha manifestado su descontento uniéndose al llamado que tiene lugar en la entrada de la universidad. Las autoridades administrativas no se han acercado hasta donde los estudiantes tienen la protesta a fin de buscar una solución a corto plazo.
Indicaron que en días pasados solicitaron un presupuesto a una empresa encargada de circuitos cerrados de cámaras de seguridad para que de esta manera presentar opciones a la junta directiva.
“Nosotros los movimientos estudiantiles como proponemos contactamos a agencias de cámaras de seguridad los hicimos pasar a las instalaciones para que así nos sacaran un presupuesto de lo que sería el circuito cerrado de cámaras de seguridad. En el día de hoy o de mañana tendremos respuesta”, señaló Salazar.
“No seremos presa política del gobierno”
Al preguntarles su opinión sobre las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, en relación a “meterle la lupa” a las universidades privadas, José Centeno, estudiante de derecho, comentó que los mismos entes receptores de denuncias ante especulación y usura no se han manifestado en relación al aumento de más del 101% en la matricula que ha tenido la USM.
“Llevamos más de mil firmas, quedaron en comunicarse con nosotros y aún estamos esperando. En insólito que la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) que debe de velar por el cumplimiento de estas normativas permitan que las universidades cobren montos exagerados”.
Así mismo destacó que no pretenden ser “presa política” del gobierno nacional ya que el mismo ha manifestado su rechazo a los movimientos estudiantiles. Exhortó a profundizar el mejoramiento de la educación en Venezuela.
En los próximos días realizarán un pronunciamiento oficial sobre la continuidad del paro.