Prohíben usar conos en avenidas y Paseo La Cruz y El Mar
Como parte de las estrategias de ordenamiento vial, la alcaldía de Puerto La Cruz ordenó despejar las calles de los conos que impiden en algunos casos el paso vehicular y peatonal
Redacción/ Puerto La Cruz
Una medida de prohibición de emplear conos en calles, avenidas y en el Paseo La Cruz y El Mar, fue implementada por la alcaldía de Puerto La Cruz. Las estructuras no deberán ser instaladas por particulares para guardar puestos de carros o espacios de cargas y descargas de mercancías en las avenidas del Casco Central, avenida Municipal y el Paseo de la Cruz y el Mar.
El alcalde Magglio Ordoñez enfatizó que el propósito de aplicar está nueva normativa es despejar las arterias viales: “En muchas oportunidades se hacen colas en el Paseo de la Cruz y el Mar por el uso ilegal de estos conos, utilizados por los comerciantes y “cuidacarros” que los colocan en determinados sitios, quitándole espacio a la vía y obstruyendo el paso vehicular; eso no lo podemos seguir permitiendo”.
Ordoñez explicó que a partir de la próxima semana la dependencia de Urbanismo dará inició a la jornada de notificación formal de prohibición de conos, con la visita a comerciantes, personas que cuidan carros y los lugares en donde no le estén dando la utilidad correcta a los conos.
También mencionó que verificarán que los comerciantes cumplan con los horarios de carga y descarga de mercancías. “En cuanto a estos negocios, ellos solo pueden utilizar los conos cuando realicen la descarga de productos, para indicar al ciudadano que debe tener precaución al pasar en el sitio”, indicó.
Certificados al día
El alcalde reiteró que todo tipo de actividad económica que se esté ejerciendo en Puerto La Cruz debe estar permisada por la Alcaldía, porque de lo contrario las personas serán sancionadas por el órgano competente.
Asimismo resaltó que los locales comerciales que tengan mesas y sillas frente a sus negocios deben tener permisos, pues alegó que Urbanismo está haciendo los llamados pertinentes a estos ciudadanos.