“Chuo” Torrealba pide seriedad a Ernesto Samper
El nuevo secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) considera que urge iniciar un proceso de diálogo con resultados
Caracas. Evely Orta
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, instó al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, a mantener la “seriedad de las diligencias” que han tenido otros funcionarios de ese organismo multilateral.
El nuevo al mando de la coalición opositora se refirió a las declaraciones del expresidente colombiano sobre el asesinato del diputado oficialista Robert Serra, crimen que atribuyó a paramilitares neogranadinos infiltrados en el país, y pidió una investigación técnica, específica y profesional para resolver el caso.
“Sean estos resultados los que devuelvan tranquilidad al país. El pronunciamiento de Samper tiene que ser medido, pues tiene una responsabilidad”, expresó sobre quien podría convertirse en mediador de un diálogo con el Gobierno. Además, reiteró que la MUD tuvo un gesto concreto de respeto suspendiendo la marcha de este sábado.
Torrealba dejó clara su iniciativa a participar en un eventual diálogo, al que consideró urgente: “Que ese diálogo tenga una agenda clara y sea una oportunidad para ubicar problemas, construir soluciones y ofrecer resultados”.
Explicó que en este momento ha habido gran consenso y unidad en la oposición. “Tenemos que ir a la calle con el pueblo, sobre todo, con el pueblo por convencer. Que no se conviertan las manifestaciones en violentas, porque la mayoría sabe que con la violencia no se llega a nada”, agregó.
Aclaró que la mejor posibilidad que tiene la alternativa democrática son las próximas elecciones parlamentarias, a celebrarse el próximo año: “Yo apuesto por el éxito de Venezuela y Maduro forma parte de un proceso que tiene 15 años, quedando demostrado que no hace falta que el Gobierno cambie, sino que hay que cambiar de Gobierno”.