El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Apple presentó el iPad Air 2

Foto: Cortesía

La nueva versión tablet tiene pocos cambios estéticos, pero ofrece Touch ID y es más poderosa

Con información de Reuters y Qore.com

Apple Inc presentó el jueves el iPad Air 2, un modelo más rápido y delgado que presenta modestas mejoras a su icónica tableta, que incluye un procesador más poderoso que la primera versión.

Los pedidos anticipados comenzarán el viernes para el iPad Air 2 más grande, con un precio que parte en 499 dólares, y los envíos empezarán la próxima semana. El más pequeño iPad mini 3 será unos 100 dólares más barato.

El jefe de marketing, Phil Schiller, que dijo que el modelo más grande es la tableta más delgada del mundo, describió nuevas características del dispositivo, como la pantalla anti reflejo, y confirmó la inclusión del sensor "Touch ID", ya disponible en los últimos iPhones.

Cuando Apple replanteó el concepto del iPad, con la versión Air, no sólo hubo un necesario cambio de diseño, también muchas mejoras de funcionalidad, lo que se complementó a la perfección con las novedades de iOS 7. Dado que esa renovación tiene poco tiempo de haber sucedido, resulta poco sorprendente que el iPad Air ofrece cambios estéticos mínimos

Una de las características más interesantes del iPad Air 2 es que en lugar de utilizar el mismo procesador del iPhone 6, está potenciado por una variante ligeramente más poderosa, diseñada para sacar mayor provecho de los gráficos de la pantalla de 9.7”. Es importante recordar que la resolución es de 2048 × 1536 pixeles, así que los iPad necesitan de mayor eficiencia que un teléfono. Aunque Apple nunca detalla datos específicos del RAM, en este caso es posible que siga siendo de 1 GB, a pesar de que los rumores señalaban que habría un incremento a 2 GB.

A pesar de todo, la eficiencia debería ser suficiente con la ayuda del cooprocesador gráfico que, una vez más, es el doble de rápido que en el modelo previo. El iPad Air 2 también incluye el chip M8 para garantizar la máxima precisión de los sensores de movimiento.

Por supuesto, hay diferencias notorias, como el hecho de que el nuevo modelo es 18% más delgado, lo que se traduce en 6.1 milímetros. Otra novedad es que la tecnología de la pantalla ya no retiene aire entre las capas del panel, con lo que incrementa la nitidez. En el exterior, la pantalla del iPad Air está recubierta con un laminado antirreflejante.