El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Ediles aprobaron nuevas ordenanzas para el municipio Sotillo

Foto: Irina Figuera

Con este nuevo proyecto de ordenanzas se busca impulsar a Sotillo como el municipio turístico por excelencia 

Irina Figuera /Puerto La Cruz 

@IrinaFiguera

Con el fin de lograr de Puerto La Cruz una ciudad emblema de Venezuela, ediles de la Cámara Municipal de dicho municipio aprobaron en primera instancia tres nuevas ordenanzas entre las que incluyen el sector turístico.

Juan Navarro, presidente de la Cámara, dijo que se han venido desarrollando la actualización de ciertas ordenanzas  en beneficio de los portocruzanos a una calidad de vida más digna.

“Se aprobó de manera inmediata la Ordenanza de Tasas ya que los tributos eran bastante bajos y no estaban acorde con el aumento salarial ni con la realidad del colectivo del municipio Juan Antonio Sotillo”. 

De igual manera indicó la aprobación de un estatuto de índole mayor que abarca desde las ventas de productos del mar, como también los promotores del turismo en la entidad.

“Esta Ordenanza de Turismo representa la de mayor impacto en la ciudadanía  ya que en ella se incluye los requisitos de seguridad para quienes embarcan en un bote, la permisología correcta para quienes posean peñero, los hoteles cumplan con los estatutos establecidos. Todo esto se debe cumplir en marco de la ley”, indicó Navarro.

Los ediles también aprobaron la Ordenanza de Convivencia Ciudadana con el fin de atacar la anarquía que viven los porteños en el casco central producto de la economía informal. 

“Se están buscando sitios para que estas personas se puedan ubicar, ya que no vamos a atacar este problema generando desempleo en el municipio. Tenemos que reubicarlos y permitir el libre tránsito de los ciudadanos.

Informó que esta normativa también abarca las líneas de transporte público, la contaminación sónica y el paso peatonal. 

En sesión también se aprobó la Ordenanza de Protección Animal con el fin de garantizar el derecho a la vida y convivencia de las mascotas. “En la actualidad hay una ordenanza y unas leyes que protegen a las mascotas ante cualquier maltrato de la sociedad”.

Afirmó que progresivamente irán sancionando otras ordenanzas en pro del bienestar de los habitantes.