El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

MUD se movilizará por la paz el 18 de octubre

Foto: Archivo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, denunció amenazas contra tres diputados opositores en la Asamblea Nacional (AN)

Caracas. Evely Orta

Desde las pocas tribunas de las que dispone, entre ella su cuenta Twitter, Jesús “Chúo” Torrealba llamó a todos los venezolanos a participar en la movilización por la paz que hará la Mesa de la Unidad (MUD) el próximo 18 de octubre. “La caminata será desde Los Cortijos hasta Petare, donde se hará una gran asamblea”, informó.

El secretario ejecutivo de la MUD afirmó que el gobierno “está promoviendo el caos y el conflicto” al actuar de manera “irresponsable” ante las instituciones del país.

También denunció el acoso y amenaza contra los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Caldera, Ismael García y Carlos Berrizbeitia y alertó que los procedimientos en contra de ellos pueden condicionar decisiones para conformar el Comité de Postulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Advirtió Torrealba que no avalarán “cualquier cosa que sea parodia del gobierno”, sin embargo, aseguró que en el caso de producirse un nuevo diálogo, este contará con la participación de la Unidad: “Nosotros frente ese tema estamos dispuestos a participar y a propiciarlo”.

Igualmente “Chuo” Torrealba ofreció su respaldo y el de la alianza unitaria al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López y al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, presos injustamente en la cárcel militar de Ramo Verde, afirmando que el gobierno debe acatar el dictamen emitido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que exige al Estado venezolano la liberación inmediata de ambos líderes opositores.

“Cómo pierden esta oportunidad vale, como dicen en mi barrio, las Naciones Unidas les está dando la colita…Chico vale aprovecha para ponerte a Derecho, pagando un costo mínimo de tus radicales internos”, opinó.

Para Torrealba, el Gobierno aún no ha fijado posición formal en torno a sendos casos producto de la inestabilidad interna que atraviesa: “Como están en esa situación, en ese estado de precariedad, que no se pueden mover a la izquierda porque les pegan por aquí, no se pueden mover a la derecha porque les pegan por el otro lado, entonces en esa inercia lamentable son incapaces de hacer nada”.