López: Maduro y Rodríguez Torres son responsables de las víctimas del 12-F
La defensa del dirigente de Voluntad Popular (VP) reitera su inocencia y acusa a la justicia de irrespetar el debido proceso
Caracas. Evely Orta
El juicio contra Leopoldo López y los estudiantes Cristian Holdack, Marco Coello, Damián Martín y Ángel González, continuará el próximo 14 de octubre a la 1:00 de la tarde.
Este martes se reanudó el juicio contra el dirigente opositor, informó su abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez, quien también dijo que le preocupa "el incumplimiento del debido proceso por falta de pruebas".
"López presentó denuncia este martes al Estado por los hechos del 12 de febrero a Nicolás Maduro y al ministro Miguel Rodríguez Torres", informó Gutiérrez a la salida de la audiencia, tras recordar que "el daño a la Fiscalía no se vincula al discurso de López".
"Lamentablemente hoy Christian Holdack no fue dado en libertad a pesar de su estado de salud", indicó.
Por su parte, Freddy Guevara, concejal por Voluntad Popular, confirmó que la quinta audiencia del juicio se inició con casi dos horas de retraso debido a la negativa de las autoridades de permitir el acceso a la audiencia de Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor, y de un diplomático estadounidense que acudió en calidad de observador.
Finalmente los dejaron pasar e inició el juicio, relató Guevara, quien junto con una veintena de simpatizantes de López se manifestaba en el exterior del Palacio de Justicia, en el centro de Caracas.
La Fiscalía acusa a López de determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa, lo que según las leyes venezolanas puede ser penado con hasta 10 años de cárcel.