El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Venezuela renace; Por: Pancho Aguilarte / @P_Apguilarte

Venezuela renace; Por: Pancho Aguilarte / @P_Apguilarte

Si usted pone debida atención a los sonidos que desde el silencio envían los arboles,carreteras, pajaros, perros etc se dará cuenta que como nunca se percibe una extraña sensación de tristeza. Es como si la naturaleza  nos hablara. Son los signos de la gran destrucción material y espiritual que se iniciara en aquel febrero de 1989 con el Caracazo, pasando luego por los de 1992, culminando con la llegada al poder del gran representante del mal en Venezuela y la America Latina, Hugo Chavez. Así iniciamos este ciclo que empieza el 27 de febrero de 1989 para cerrarse en este 2017 o 2018 quizás, pero que en todo caso ya tiene su culminación escrita. No hay manera que pueda sostenerse más allá, Dios no lo permitirá, ya no más. De ahora en adelante lo que viene es el destape del descomunal saqueo que nación alguna haya sufrido nunca. Todo fue una mentira para permitir que el país fuera tomado por asalto por todos los movimientos asociados a lo mas perverso de la condición humana.Santeria, brujería, magia negra,misa negra, vudú y toda hechicería y  maldad.Invocaciones a las fuerzas oscuras atrajeron las mas abominables criaturas a la patria de Bolivar.Sus mismos huesos y la de otros proceres fueron exhumados para realizar los ritos que les diera fuerza y adormeciera las reacciones de los ciudadanos en contra. Desde Cuba fueron dirigidos los conjuros y maleficios.

Una entrega total del régimen a cambio de beneficios y comodidades para todo aquel que aspirara una vida llena de lujos, riquezas y propiedades.Fue como sacar todo el agua del pozo hasta dejar el lodo.No hay lugar donde no escarbaron hasta dejar la alcancía vacia.

Ministerios, institutos autónomos, Banco Central, PDVSA, Fondo Chino, FUS, Empresas básicas, empresas privadas expropiadas con el único fin de arruinarlas y quedarse con sus activos y las cuentas en monedas.

La implementación de un control de cambios para adueñarse de las divisas ha sido el gran negocio; Recibir el dólar preferencial en seis bolívares para luego negociarlos en el mercado paralelo.Imposible encontrar otro caso en país alguno en el planeta.

Cuando la verdad sea expuesta dejará asombrados al mundo entero y la solicitud de castigo vendrá de todos los rincones del planeta y en especial de los organismos internacionales acreditados para aplicar justicia. La Corte Penal Internacional, la Interamericana de derechos humanos tendrán trabajo como nunca antes. En corrupción no habrá quien les gane a los hijos de Chavez.

El chavismo no será recordado como una revolución sino como una peste que empobreció a una de las naciones mas ricas del planeta. Servirán estos acontecimientos como ejemplos para que nunca más vuelva ocurrir con país alguno. Ya Venezuela retomó la ruta.

La maldad y los conjuros pierden su efecto.El mismisimo Dios ha escuchado las oraciones.Han visto sus propios ojos, han escuchado sus oidos la blasfemia, las burlas y los desprecios por sus mandamientos.La corrupcion moral también será reprendida y aquellos que se creían intocables caerán ante el gran poder de Dios, pidiendo clemencia pero no habrá para ellos.Tuvieron la oportunidad que nadie mas ha tenido para garantizar la felicidad y el progreso de la nación pero decidieron entregarse tal como lo hicieran en el pasado Sodoma y Gomorra, a la lujuria, la gula y todos los pecados capitales.

El desprecio por las leyes, por el prójimo, las mentiras, y el afán de enriquecerse robandose los recursos que pertenecían a todos los venezolanos los ha condenado.Gloriosa renace Venezuela para que  como en aquellos años de la guerra de independencia le corresponda ser la punta de lanza para la liberación de la America Hispana, hoy nuevamente sea el ejemplo a seguir.

Las autocracias electorales; por: Pedro Corzo / @PedroCorzo43

Las autocracias electorales; por: Pedro Corzo / @PedroCorzo43

División de poderes; por: Freddy Paz / @FreddyPaz

División de poderes; por: Freddy Paz / @FreddyPaz