El miedo y el liderazgo; por: Pancho Aguilarte / @P_Aguilarte

IMG_8731.JPG

Según los entendidos en asuntos religiosos y metafísicos el hombre viene a la tierra con la misión de superar sus miedos. Condicion que lo ha llevado desde su asentamiento en el planeta a enfrentar diversas  dificultades y a lograr victorias y recompensas que no terminan de asombrarlo en sus luchas por obtener una vida con mayor calidad y placentera.

Asi hay sucesos que permanentemente maravillan por su grandeza, victorias que dejan anonadado por la desigualdad entre los que se enfrentan y heroes cuyas enseñanzas se convierten en conocimientos obligados en la busqueda de la libertad y la felicidad. La grandeza de Anibal y Alejandro el de Macedonia, de Napoleon y de Bolivar son demostraciones de lo que es capaz el hombre de hacer en pro de la humanidad.

Igual a la visión que condujo al leñador de Boston, Abraham Lincoln de unificar al norte y al sur para la grandeza como nación de los Estados Unidos de Norte America y mas recientemente la unificación racial de Surafrica, hecho inequivocamente de la autoría de ese ejemplo moderno de resistencia y convicción como lo es Nelson Mándela.

Todos ellos entre muchisimos mas exponentes de como superar el miedo es el requisito indispensable para la liberación y la autogobernabilidad de la sociedad y de los ciudadanos.

En el caso de la Venezuela actual, que tiene asombrado al mundo por la naturaleza del régimen que nos gobierna. Que ha llevado a niveles de extrema pobreza a uno de los paises con mayores riquezas naturales. Que se enorgullece de exhibirse como corrupto, violador de los derechos humanos, cultivador de la muerte y la violencia. Que ha producido el mayor éxodo desde los tiempos de Moisés, es el miedo el principal factor de tranca para la liquidación de este experimento diabolico que amenaza con quedarse para siempre.

Ha sido y sigue siendo el miedo el causante de no concluir con éxito las distintas acciones que se han emprendido para deponer al peor gobierno de nuestra historia como nación, incluso antes de serlo, porque hasta cuando era una porción de tierra con tribus y caciques diferenciadas y separadas se tenia mejores posibilidades de garantizarse la vida, la salud y la paz.

Es el miedo individual y colectivo que ha hecho fortalecer al régimen.Miedo a ir preso,miedo a perder la vida,miedo a lo que puedan hacer con los familiares y miedo a perder comodidades y bienes materiales, lo que ha impedido poner punto final a un gobierno deslegitimado ante la opinión pública nacional e internacional.Miedo del liderazgo opositor me refiero porque el comun de la gente mayoritariamente ha dado suficientes demostraciones en marchas,concentraciones y eventos electorales de no querer continuar un día más con este sistem de gobierno.

Es el liderazgo que ha fallado, es el liderazgo el que tiene miedo y es ese liderazgo opositor el que tiene que superar el miedo y con la misma fe que tienen los grandes hombres, los que han hecho la historia de la humanidad salir decididos en nombre de Dios y con la sed de triunfo enfrentar todas las dificultades para dejar atrás todo lo que nos impide acceder a los alimentos, a la vida, a las medicinas, a la libertad, a la seguridad y a la democracia. Venezuela espera por el lider que la conduzca en estas horas tan oscuras por los senderos del progreso, la paz y la democracia.

Lic. en Educación, Abogado y Analista Político

Loading...