No más errores por favor; por: Pancho Aguilarte / @p_aguilarte

pancho-aguilarte.jpg

En concreto

Desde hace algún tiempo que ya no me acuerdo, vengo señalando lo que a mi humilde criterio son errores que ha cometido la oposición en su lucha por salir de este régimen. He recibido criticas en público y en privado, de gente amiga y de gente cercana. Algunos hasta han apelado a viejos proverbios como aquel de" los trapos sucios se lavan en la casa". Al respecto debo señalar que lo peor que puede hacer un opinador, analista o comprometido con un cambio de gobierno es ver calladamente como los que fungen como nuestros líderes caen en las trampas del oficialismo o en las de ellos mismos producto de sus ambiciones de poder.

Lógicamente fuera de contexto político, real y posible.Son muchas las oportunidades desperdiciadas. La mas reciente la de octubre del año pasado cuando miles y miles de venezolanos de todos los estratos sociales marcharon de diversos puntos del país y unos en significativos y motivadores gestos como el Cura que se vino a pie desde soledad y los indígenas bravíos del territorio Amazonas, que se trasladaron desde su sitio de origen hasta la capital. Allí se perdió una oportunidad histórica para obligar, con la gente en la calle, al gobierno a fijar la fecha de las elecciones regionales. Tan solo con pedir a la concentración que nadie se marchara a sus casas sino después que el régimen a través de su brazo electoral, convocara el proceso cuyo plazo de realización vencía justo en diciembre pero que obstinadamente la MUD había dejado de lado por la solicitud de un Referendo Revocatorio que lucía imposible de aceptar y que desde el mismo momento de su anuncio por parte de Henrique Capriles fue rechazado por Maduro, Diosdado, Aristobulo, el TSJ y el mismísimo CNE. No quisieron escuchar y todavía fracasada como ha sido esa iniciativa, le escuchamos alguna dirigencia enfrascada en esa imposibilidad .

Ese día inexplicablemente y con la manía justificación de que estamos desarmados y el gobierno quiere una matazón, esa hermosa y decidida confrontación pacifica fue devuelta rauda, con la lectura de un documento que bien pudo haber sido enviado por la Internet. Ese fue un día de tristeza, de decepción y desesperanza. Sin embargo el apoyo a la dirigencia continuó y la unidad de los partidos que lo integran con todo y sus contradicciones siguen allí conscientes que sería un suicidio disolver la unidad.

Pero la motivación, la posibilidad de salir del régimen que tan cerca se sentía fue aniquilada por una sumisa participación de la MUD en el dialogo convocada por el Régimen, extrañamente impulsado por el Vaticano cuyo titular no disimula su afecto por el presidente y por el sistema que rige en Venezuela.

Hoy estamos nuevamente como "sisifo"empujando la roca hacia una empinada subida una y otra vez.

Este año requiere de mucha firmeza, de claridad de propósitos y objetivos, de estrategias nitidas, posibles y concertadas con todos los factores y sectores y encomendar las acciones a tomar a Dios.No será fácil pero estamos obligados a lograr elecciones regionales antes de julio de este mismo año que como lo he dicho antes y muchas veces, sus resultados perfilarán el mejor revocatorio.