Lunes de Zapatero; por: Angel Millán / PulsoPopularTV1

POR SEGUIR TUS HUELLAS

Como el viejo bolero de Plácido Acevedo, Maduro se ufana de continuar “la obra de Chávez”. O lo que es lo mismo, está orgulloso del desastre provocado por su antecesor e intensificado por él mismo. Solo un fanatismo a ultranza, retrógrado y prehistórico puede proclamar semejante aberración. La nación está quebrada por el despilfarro y la corrupción, endeudada hasta los tuétanos, su gente se muere de hambre, no hay alimentos ni medicinas y para remate, la criminalidad en su máximo expresión. A pesar de eso el Presidente se siente con los riñones de “conductor del futuro.”. En Maduro se fusionan dos conceptos diferentes sobre la tragedia diaria de los venezolanos: La confusión y la ignorancia. Son elementos portadores de una peligrosa bomba de tiempo que puede explotar en cualquier momento.. Un filósofo norteamericano Amos Bronson Alcott afirma que “la enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia”. La tosquedad presidencial raya en el mayor riesgo cuando se inserta en el fanatismo político hecho común en este engendro cubanísimo comunistoíde llamado “socialismo” del siglo XXI, que “ni lava ni presta la batea”. “Por seguir tus huellas yo dejé a mi madre y el hogar querido donde yo nací”, el mismo verso de la canción tararea Maduro frente al colapso que le ataca. Película mala no se ve dos veces”, dice un viejo refrán.. Cuando pudo separar su gestión de la de Chávez, no lo hizo. Ahora no hay remedio. Está enredado en su propio desconcierto. El legado de Chávez es demasiado perverso para tomarlo como ejemplo. Allí está su peor error. En su confusión Maduro no sabe qué hacer. Ya ni las consultas con los Castro pueden venir en su auxilio. Los dos bribones cubanos están demasiados ocupados en sus adulaciones al imperio.

MADURO Y ERDOGAN

Con una cara de crueldad incomparable en estos tiempos, Maduro celebra la matanza militar contra los kurdos en Cizre. El gobierno genocida del Presidente turco muestra la primitividad en su ejecutoria mientras Maduro se enorgullece de ello con una angustia desenfrenada. Es el síntoma de la insania que sacude al gobierno en tiempos tan tomentosos. La macula de impopularidad que marca la cercanía al 90 por ciento de rechazo es para llevarse las manos a la cabeza,. Esa circunstancia lo priva del equilibrio emocional. Por ello amenaza a la oposición señalando: “Erdogan quedará como un niño de pecho para lo que va a hacer la revolución bolivariana”. Nos preguntamos: ¿Habrá peores calamidades de las que padece el pueblo?. En su galimatías el inquilino de Miraflores pierde el control absoluto de su lenguaje. Tiene expresiones venáticas que parecieran frases destinadas a intimidar con miras a la marcha del 1° de Septiembre. Solo pensar que Caracas será un río humano ese día lo envuelve en una vorágine de terror. Los informes de Diosdado sobre las convocatorias por parte del oficialismo en el interior advierten el fracaso de su gobierno dando así razón a las encuestas. Maduro se mueve pues en medio de arenas movedizas, peligrosas para una responsabilidad tan grande como la que tiene.

COSILLAS DE ISAIAS

Uno no sabe si a veces la cordura es pasajera la postura en algunos funcionarios oficiales. Estamos ante un gobierno hartado de Rodríguez “cortados con la misma tijera”. Un Rodríguez, es jefe de la fracción parlamentaria, otro es Alcalde de Caracas, la hermana de éste es Canciller y otro Rodríguez es el embajador de Venezuela en Italia. A éste último queremos referirnos. Isaías Rodríguez, el mismo “algur del testigo estrella” del caso Anderson se mandó desde su sede diplomática en estos días –no se atrevió hacerlo en Caracas donde estuvo recientemente- unas declaraciones referidas al gobierno de Maduro que merece comentarlas: –La entrevista la hizo un periodista de “La Iguana tv” en cuyo boletín de prensa se lee: “El ex Fiscal de la República, Isaías Rodríguez se refirió al papel del personal político que rodea al presidente Nicolás Maduro, que, a su juicio, no son buenas personas. “Si tuviera mejores asesores, la situación de él (Nicolás Maduro), del chavismo y del legado de Chávez, serían mucho mejores”, ”.“ Creo que el debate necesariamente hay que elevarlo, a todos los niveles: los discursos del Presidente, las respuestas del Presidente, las respuestas del presidente del Poder Legislativo, el discurso de Diosdado… hay que elevar el debate… Por otro lado, sostuvo que la abolición del poder legislativo venezolano es un “disparate” en tanto que recomendó crear una gobernanza donde se pudieran “entender” los factores políticos y en ese sentido, resolver los problemas. “La política es la razón del Estado con prudencia y equilibrio, eso implica una gobernanza que, en situaciones más difíciles y controversiales, debe primar sobre cualquier acto que pudiera parecer arbitrario”.. Trasladamos parte del texto para que ustedes hagan sus propios análisis.

OLEGARIO

Comenta nuestro amigo que el gobierno desohja la la margarita respecto a la candidatura a la gobernación. Se asoman los nomres de Nelson Moreno, William Rodriguez y Tarek William Saab pero señala que no hay mucho apuro pues están más decididos a posponer la elección ora el año entrante.

LA CITA

Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulará. (Aristóteles)