El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Nicolás Maduro, las rectoras y los militares;
por: Richard Casanova / @RichCasanova

Nicolás Maduro, las rectoras y los militares; por: Richard Casanova / @RichCasanova

image.jpg

La MUD es acusada sin fundamentos de los delitos que este gobierno truculento suele cometer. Así mismo, dejancolar la especie de que -vía TSJ- revertirán la recolección de firmas por el revocatorio hasta su etapa inicial, es decir volver a recoger el 1%. Es obvia la intención de sembrar desaliento peroademás tanto desespero confirma la patética debilidad del régimen. Quizás se trate de un "globo de ensayo" para medir la reacción de la unidad democrática, desenfocarla de sus objetivos y si cae en el juego, avanzar e imponer definitivamente una dictadura, lo cual es una aspiración fantasiosa hoy, cuando el mundo entero está atento al desenlace de la crisis venezolana. Por supuesto, la reacción desde el campo opositor ha sido contundente pero la sola pretensión nos advierte que el gobierno subestima al pueblo venezolano, no le importan sus penurias y está absolutamente distante de la realidad, lo cual explica su incapacidad para interpretarla. Sin duda, el pueblo se volcaría a las calles si bloquean una salida democrática a la tragedia económica y social que embarga al país. ¿Es lo que buscan?

Que sean capaces de semejante locura podría ser expresión de la vocación suicida de un gobierno decadente e incapaz de superar la crisis. La violencia que aspiramos evitar con el revocatorio se haría presente y como dijo HenriqueCapriles, un estallido social con lo primero que arrasaríaes con ellos. Dudar de ese desenlace es desconocer la enorme fragilidad del gobierno, sobrestimar sus fuerzas y nuevamente evidenciar su desconexión con el país.Tal vezdeliberadamente el gobierno estimule un escenario de violencia como única manera de evitar un revocatorio y pensando en "resolver la crisis" por la vía militar, instaurarun régimen autocrático ¿Será para eso que están edulcorando la imagen de Padrino López?Deseos no preñan, decía la abuela.

Hoy se lo decimos claramente al gobierno: ¡No se equivoquen! No sigan abusando de la paciencia de los venezolanos, ni duden por un segundo que las calles serán el escenario de lucha de un pueblo indignado y decidido a cambiar. No hay vuelta atrás...Desde esta ventana también reivindicamos la esperanza y nos proponemos derrotar el pesimismo, disipar la visión fatalista que siempre intenta imponer un gobierno que sólo sabe mentir, robar y destruir.  No se trata de un ingenuo optimismo sino que -indistintamente de lo que haga el hamponatogubernamental- todas las alternativas conducen a su salida del poder. Cierto que no es fácil el desafío que tiene la unidad democrática pero mucho más difícil la tiene el gobierno para sostenerse en el poder; considerando la dimensión de la crisis, las presiones nacionales e internacionales, los conflictos internos dentro del PSUV, las fracturas en el seno de la FAN y muchos otros indicadores. Naturalmente, una salida signada por la violencia tendrá un alto costo que deberán pagar Nicolás Maduro, Tibisay Lucena, las demás rectorasy los militares, si es que se prestan a esa masacre a la Constitución Nacional. ¿Están dispuestos a asumir las consecuencias? El revocatorio es indetenible, mientras antes lo entiendan mejor… #YoRevoco

Twitter: @richcasanova

(*) Dirigente progresista / Vicepresidente ANR del Colegio de Ingenieros de Vzla.

Cultura y educación; por: Freddy Paz / @FreddyPaz

Cultura y educación; por: Freddy Paz / @FreddyPaz

Involución en pleno siglo XXI; por: Carlota Salazar / @CarlotaSalazar

Involución en pleno siglo XXI; por: Carlota Salazar / @CarlotaSalazar