Lunes de Zapatero: El mundo se le vino encima; por: Ángel Millán / @pulsopopulartv1

EL MUNDO SE LE VINO ENCIMA

Cada día es más dramática la angustia en el gobierno. Solo una débil señal se asoma desde Bolivia. El régimen se ha vuelto “triste y solitario”, como decía Lusinchi. Los dueños de todo, son ahora huérfanos de la sociedad. Se le fue el culpable mayor al otro mundo. Los Kirchner ya no están en el poder. Lula y su combo se esfumó. Correa se cuida porque está medido y Ortega “carantoñea” con el imperio. Y hasta Leonel Fernández trata de apagarle los fuegos. El grupo de los siete les dice hasta aquí. Mujica le llama “la cabra loca”. Gallup afirma que s el Presidente menos popular de América Latina, La Bachelet se lamenta de lo que ocurre en Venezuela. Rodríguez Zapatero columpia en sus manos las “castañas calientes” para que no lo quemen, Los uruguayos dicen “!Zape gato!. Hasta el Papa le envió una carta que nadie conoce sino Maduro. La desgracia se enseñorea sobre Miraflores. Se acabaron las sesiones de Vudú y santería. No hay un rincón del mundo donde no se critique a este gobierno. Mientras todo esto ocurre fuera, en el interno es mayor. El decreto de emergencia incrementó la delincuencia. Las colas son ahora más largas que antes. El desabastecimiento llega a niveles alarmantes. Se desmorona el gobierno hasta en su propio partido. Cada vez es más grande el número de dirigentes del PSUV que se suman a los disidentes. Están haciendo los preparativos para el sepelio que será colectivo. Todos los deudos trabajan en función de los últimos días. El sepulcro no será en el “Cuartel de la Montaña” por los rumores según los cuales se está cayendo En muy poco tiempo “El socialismo del siglo 21” será una pancarta que guardarán algunos ministros. No todos porque otros se olvidarán de una vaina que no debió existir nunca,

TSJ… O TRIBUNAL DE LA INQUISICIÓN?

En los tiempos de Pérez Jiménez existieron este tipo de tribunales. Los jueces los nombraba el perezjimenato. Sentenciaban de acuerdo con las indicaciones que daba el poder ejecutivo. Firmaban boletas en blanco para que los esbirros de la “Seguridad Nacional” allanaran los domicilios de quienes eran o no enemigos del gobierno, simplemente los allanaban aunque fuera por sospecha. Las sentencias se ajustaban a las ordenes del gendarme de turno. Lo mismo que en tiempos de la inquisición. Esos jueces firmaban en blanco las boletas de allanamientos. La gente vivía aterrada. Algunos jueces de aquella época tenían cierto decoro. La diferencia entre los de ayer y los de ahora es que estos son más descarados. No importa si violan o no la Constitución. Lo importante para el TSJ es estar “en la buena con el gobierno” Por supuesto La Corte Suprema de Justicia guardaba con mucho celo su condición. Satisfacían al gobierno pero sin lanzarse por el despeñadero. El TSJ de hoy es una copia mala de aquellos magistrados. Son tan indecorosos y abusados que se atreven a revocar decisiones de la Asamblea Nacional más legítima que ha tenido Venezuela. Jamás hubo un poder originario más representativo de la voluntad popular en toda la historia republicana. Las decisiones de la Asamblea “roja rojita” impuesta apenas con el 15 por ciento de los electores fue aceptada por el TSJ sin ningún tipo de cuestionamiento.

PIZCAS

MADURO: “De repente me lanzo como candidato en España y gano. REFUTACION: Nos harían un favor los españoles.

PADRINO LOPEZ: “Las Fanb tienen que estar consciente de que las armas son para defender la soberanía”.. REFUTACION: Completo la frase: No en las manifestaciones del pueblo.

TSJ prohíbe manifestaciones frente al CNE. REFUTACION: ..En poco tiempo las prohibirán en todo el país

SINDICATO de “Café Madrid”: “Tenemos la ´producción en cero”..REFUTACION. Una raya más para el tigre.

CONDENADO a 23 años de prisión A José Dirceu, mano derecha de Lula”…REFUTACION; Después dicen que hubo golpe de Estado en Brasil.

MINISTRA de salud sobre las medicinas: “Solo el 25 por ciento serán importadas…REFUTACION: ¿…y El resto?.

FUNCIONARIOS del gobierno buscan retomar dialogo con la oposición. REFUTACION: Habrá que buscar un fiador que los avale.

EULOGIO DEL PINO: “Petrocaribe es un ejemplo para el mundo”…REFUTACION: Para Venezuela es, pero malísimo

EX MINISTRO Rodríguez Torres dice a Elías Jaua: “Hoy ratifiqué porque Chávez no te quiso a su lado en los últimos días”. REFUTACION: Adivinen porqué.

LA PRESIDENTA Michelle Bachelet: “Tengo el corazón destruido por lo que pasa en Venezuela.” REFUTACION: Imagínese como estará el nuestro. .

ARISTOBULO: “Maduro no está solo”...REFUTACION: Claro lo tiene a él.

OLEGARIO:

El sábado recibo una llamada telefónica. Me sorprendo. Por lo general, ese día poca gente llama. Es Olegario quien informa: “Se agudiza la confrontación entre Aristóbulo Istúriz y el Gobernador Nelson Moreno. Me informan que el Vicepresidente ordenó la libertad del director del hospital “Razetti” de Barcelona, detenido por presuntas irregularidades y Moreno se negó. Pero la lucha en el fondo es por la candidatura a Gobernador, Nelson aspira la elección mientras Istúriz tiene otro candidato. ¡Publícalo!. Esto va a traer algunas consecuencias”. Enseguida colgó.

LA CITA:

Reflexión ajena: La torpeza me convirtió en esclavo de mi triste, difícil y dolorosa soledad. (Anónimo)

Ángel Millán / @pulsopopulartv1