Lunes de Zapatero; por: Angel Millán / @Pulsopopular1

EL PRANATO 

image.jpg

Son como gusanos que se han ensartado en la sociedad. Están en todas partes. Es prioridad del “Socialismo del Siglo 21. En Venezuela no solo hay pranes en las cárceles. Desde ese recinto se propagó una dinastía que impera en Venezuela hace mucho tiempo. Por supuesto ahora más intensificada. La población está terriblemente afectada por los pranes. Hay una proliferación de estos efectos dañinos a la sociedad por la indiferencia de la justicia. Tenemos pranes en los sistemas de alimentación. En la distribución de cemento y cabillas. Son notables los pranes en aeropuertos, puertos marítimos. Hay pranes en el servicio de electricidad y en las notarías y registros. Nos invaden los pranes por cualquier lugar. En la esfera militar abundan los pranes. En cambio en el CNE como los rectores son en su mayoría mujeres, debemos usar el vocabulario chambón, las llamaremos “pranas”. En los tribunales hay pranes por doquier. También los pranes existen en las colas de las gentes comprando la comida. Hasta hay pranes chinos. Y como es lógico suponer hay pranes en los partidos políticos. El pranato es el reinado de tanto malandro creado por este “socialismo” que tiene ingredientes de fascistas y comunistoíde. Venezuela está asediada por esta peste perversa que todo lo dispone. Todo se lo roba, Basta revisar nuestra deuda externa y La miserable condición del bolívar para darnos cuenta. Si a ello agregamos la precariedad de las reservas internacionales configuramos un cuadro financiero que nos lleva a la debacle jamás se pensó. Nos hemos convertido en una fábrica de ladrones. Además con características muy especiales para exportarlos. Los cuerpos de seguridad que también son regidos por los pranes, solo persiguen a los políticos de la oposición. Es la vergüenza de un país que antes fue ejemplo de rectitud en el mundo.

PARTIDOS DESVIRTUADOS 

Hay una frase bastante trajinada, pero que es necesario repetirla siempre: Los partidos son esenciales para la democracia. Con esta apreciación estamos totalmente de acuerdo aunque no debemos desdeñar que la voluntad de las gentes, está por encima de las organizaciones sociales.

Cuando los venezolanos votaron por Chávez lo hicieron en función de acabar con la “cogollocracia”, aberración política que los iluminados de este gobierno profundizaron. Esa lección de 1998, al parecer no surtió el efecto necesario en los partidos venezolanos.

Hay dirigentes políticos, incluidos de oposición, que se creen ser intérpretes de esa voluntad pretendiendo someter a sus seguidores como si fueran castrados mentales carentes de opinión, sin raciocinio, como simplemente están obligados a aceptar las imposiciones.

El dedo impositor sobre los criterios de los pueblos es un ilícito que se paga inmediatamente, vale decir, no hay mora en el cobro porque los actos de voluntad son unipersonales, no tienen “muletas” ni aceptan fariseísmos inmorales de ningún color político.

La Mesa de la Unidad Democrática, si quiere subsistir como realidad nacional debe analizar el comportamiento de algunas organizaciones adscritas a ella que solo piensa en sus propios intereses antes que en los de la población. Lo más natural, lo decente y lo que no ofrece lugar a dudas son la realización de elecciones primarias a todos los niveles, solo así podrían salvarse de una hecatombe. Que el pueblo escoge a sus gobernantes, esto es lo democrático. Razón tuvo Capriles al decir: “No es el momento de los cálculos personales. Es el momento de Venezuela” Por eso decimos, en nuestro país hay un solo partido: La unidad. No hay espacio para los mercenarios políticos ni para los flojos y cobardes, compradores de consciencia. ¡No se equivoquen!, La misma lección que el pueblo acaba de dar al chavismo el 6D, puede repetirse contra ustedes.

LA CITA 

“El gobierno no tienen un discurso esperanzador” (José Vicente Rangel)

RETORNA OLEGARIO

Después de algún tiempo, nuestro amigo se fue a Juangriego, su tierra natal. Cuando lo hizo nos dijo que se retiraba de la política por sentirse cansado de ella. Ahora vuelve. A pesar de su edad avanzada está según dice, con mejores reflejos y “listo para el combate” que antes.

Olegario hizo un recorrido por el interior del Estado, Estuvo en Anaco, Cantaura. El Tigre y en varios caseríos de la parte oeste de Anzoátegui. En cada población conversó con mucha gente que le conoce desde los días del diario “Antorcha” cuando la columna se publicada hace más de 40 años.

Cuáles son tus impresiones¨? Fue nuestra pregunta inicial.

¿Vengo impresionado con el trabajo que están haciendo algunos precandidato a gobernadores del Estado, quienes diariamente visitan todas los sectores regionales- Dicen que también será pre candidato por el gobierno Tarek William Saab. Yo no sé en este momento hacia dónde irán los tiros, pero me da la impresión que hay un gallo tapado. Ya me dijeron quién era – Por ahora conformarte con ello. La semana que viene te tengo una bomba política. No me preguntes más. Chao…

Ángel Millán