Los logros de la revolución; por: Alberto Tirado

  1. En 1998 en Venezuela existía la alta cifra de 4.000 homicidios por año, ya entonces las empresas de turismo advertían a los viajeros de tomar medidas de seguridad en el paraíso Venezolano, en la actualidad  superamos las 30.000 muertes violentas y somos el primer país por cápita en este sector. De hecho ninguna acción del gobierno ha funcionado porque se insiste en una impunidad partidista.
  2. La Venezuela de hoy tiene el mayor descrecimiento económico (5,5% semestral), la mayor inflación del planeta 300% de promedio sostenido, la mayor corrupción asociada a las inversiones del Estado y el mayor riesgo país para las inversiones nacionales y extranjeras; interesante resulta que aquellos países que establecieron el esquema liberal del T.L.C hoy en día tienen crecimiento económico superior al 3%, deflación en los productos y notable crecimiento en el P.I.B
  3. La polarización y el enfrentamiento doctrinario de la población en su máxima expresión; el insulto, la descalificación y el incentivo al odio personal como discurso político partidista y estilo de gobierno; en adicional un absoluto secuestro de la verdad en donde el presidente y su entorno son una especie de mesías en lucha total y constante contra fuerzas malvadas oligarcas fantasmales; en una campaña mediática a todo nivel se hacen afirmaciones y acusaciones sin derecho a respuesta.
  4. La masificación violenta de la educación en todos sus niveles con una legalidad que ha destruido su calidad y objetivo de formación verdadera para propiciar el ciudadano libre y productivo para su país. Por una razón de ser de culto a un sistema particular de gobierno y a sus lideres; en una ridícula formación de un hombre nuevo que solo acepta la verdades, ideales y dominio del gobierno; hoy día tenemos una producción exagerada de profesionales con solo sentido político partidista.
  5. Una sistemática destrucción del país en nombre del pueblo con la única finalidad de permanencia en un abuso de poder de la clase gobernante, de su adoctrinamiento general en un absolutismo existencial. Este sector de menos del 1% de la población lo controla todo y en adicional no resuelve nada, cada día somos más pobres y dependientes; algo tan bárbaro y nefasto que representa una situación 100.000 veces peor que cualquier sistema capitalista tan denunciado.
  6. El deterioro de la estructura productiva, cada vez que el gobierno se apropia de un sector característico en un determinado producto destruyendo a sus adversarios nacionales: difamándolos, asfixiando sus empresas e imputándolos, así como interviniendo en sus mercados naturales, se acaba su generación de empleos, impuestos y riquezas propias de los países desarrollados o en vía de serlo, para convertirse en estructuras corruptas que a corto plazo incrementa la escasez y no resuelven los problemas y necesidades; caso particulares de: las viviendas, los vehículos, los servicios básicos, la vialidad y las telecomunicaciones. Y todo esto en contrapartida a una supuesta “ayuda” hacia el pobre pueblo adorador de sus líderes y de gran odio a los que progresan individualmente.

Entonces mi estimado lector en un acto de conciencia y de recordar o preguntar que era de nuestro país antes de estos tiempos revolucionarios, es hora de en una verdadera autocritica respondernos y evitar las coacciones de: “Defiende los logros de la revolución con tu vida” o “Si la oposición toma el poder el pueblo perderá sus logros”, para entender y aceptar que si se pierden todos estos ganamos todos, en especial nuestros hijos que en este momento no tenemos un país que heredarles. Por eso con orgullo y dignidad afirmo que ojalá se inicie en el 2016 el principio del fin de un modelo socialista que fracaso y ha fracasado en todas latitudes y tiempos como sistema de gobierno en el mundo, y que ha la final no es más que un neocolonialismo salvaje de la estructura de un país, su economía y la conciencia de sus ciudadanos para mantener en el poder total a un grupito de oradores de la mentira.

Para el momento en que escribo estas letras la cosa estadística esta más o menos así: 30% de abstención de ciudadanos que se niegan a participar, 30% de voto revolucionario, entre creedores y coaccionados en entidades públicas, y un 40% de opositores, por primera vez somos mayoría, entre partidos y recién cambiados que ven el desastre de país que tenemos en la actualidad; con esto se podría obtener una mayoría simple ya garantizada y soñar con una mayoría calificada del 60% que puede entre otras cosas derogar algunas leyes que se aprobaron bajo habilitantes y que son parte de la reforma constitucional que se negó en el 2007, así como mejorar las funciones de la asamblea nacional como órgano de control de los poderes públicos, para otorgarle al país un nuevo rumbo de libertad y progreso.    

ANALISIS  DEL RESULTADO Y OPINIÓN

La primera observación importante es que la abstención retrocedió a 20%, votaron 15,2 millones de venezolanos de un universo de 19 millones; luego la MUD obtiene 7,8 millones de votos que es un 40,5% del total y el gobierno 5,6 millones de votos que es un 29,5%. Interesante es que el ventajismo de la tarjeta del MIN se lleva un 2% y los nulos un muy interesante 8% del total. Es decir, y en referencia a las encuestas del primero de diciembre y en consideración que ambos bandos toman igual ganancia de la abstención histórica, se nota el siguiente resultado muy específico: La oposición venezolana crece y se posiciona como primera fuerza política del país con casi un 54% de los que salen a votar; el gobierno a pesar de todo su poder político y sus ventajismos: económico y mediático, retrocede a casi un 38% más un 8 %, si se le otorgan como pienso todo los nulos, que represento el verdadero voto castigo. Es decir, obtuvimos una victoria mejor a la esperada, y es por ello que con cabeza fría podemos realizar lo siguiente

A) No es momento de una asamblea constituyente o de un revocatorio, pues esta es para obtener la mayoría necesaria para derogar todo el marco legal que representa el fracasado modelo socialista, impuesto por vía habilitante, acabar con los convenios internacionales que desangran al país y re-legitimar todos los poderes. Ojo ¿Para que una aventura electoral? Cuando ya se obtuvo la mayoría calificada del 67% de diputados para realizar las dos primeras. De hecho ya en el próximo diciembre del 2016 son las elecciones a gobernadores. Seria agotador una elección en Julio del próximo año, que le daría la razón de victima al gobierno, de que el poder se quería para sacar al presidente Maduro y que la oposición no pudo resolver los problemas del país. Sencillo debemos hacer el trabajo político de revertir las variables económicas, el país muestre crecimiento y por supuesto el cambio en los poderes que están secuestrados para que vuelvan a ser autónomos; así nuestros amigos "votantes castigo", vengan con nosotros y arrasar en las elecciones de las gobernaciones que en su mayoría calificada y en utilidad del Consejo Federal de gobierno, puede enjuiciar y destituir al presidente de la república por incapaz. 

B) De hecho esto es tan cierto, que ya el Presidente y su entorno andan en una clara actitud revanchista buscando esta confrontación que le permita reivindicarse; o a caso no sean dicho ya barbaridades como: “Golpe fascista electoral”, “Compra de votos”, “Parlamento Comunal” y “No aceptare la ley amnistía”; entre otras. En referencia a esta ley creo que seria un arma en contra de la oposición y no hace falta, porque con tribunales y fiscalías autónomas todos los juicios políticos pueden reabrirse y con tesón y merito, nuestros amigos y lideres partidistas saldrían en libertad; en cambio si se busca esta ayuda los presos políticos pierden protagonismo y peor aún cuando se quiera enjuiciar y/o encarcelar, por discursos violentos e inconstitucionales a la pandilla de voceros del gobierno, y sus bestiales programas: La hojilla, Zurda conducta, Cayendo y Corriendo, Cantar de gallos, con el mazo dando; e incluso a cualquier personaje que por sus influencias y poder político haya incurrido en estafa a la nación y al pueblo, entre muchos otros casos notables de robo, mafias y peculado de uso, de la administración revolucionaria y sus impunidades, entonces el gobierno la usaría para liberarlos, por acción reacción.

C) Creo que lo primero a derogar es la ley de los Consejos Comunales, porque esto ha sido y es el piso político de la revolución, su fracasada razón de ser. De hecho esta ley viola los tres principios fundamentales de la ley orgánica electoral y la constitución, donde el voto debe ser: secreto, universal, libre de coacciones y directo; lo que no se cumple en la fundación de estas unidades territoriales y en la toma de decisiones internas. Y porque a pesar de sus características de poder popular no lo Es; siempre han sido una estafa publicitaria de “más poder para el pueblo”, ya que en su fundación se requiere del permiso del ministerio de las comunas, que puede aceptar o rechazar según el apoyo partidista que observen; y a la hora de ejecutar proyectos, dependen de las asignaciones y decisiones del poder ejecutivo. Más aún los consejos comunales no han podido completar en cinco años la mínima constitución esperada y son una vorágine sin control ni fiscalización de coacciones políticas y de infinitos fondos públicos usados con tintes del partido del gobierno, en estructuras paralelas y en antagonismo de las funciones y principios propios y constitucionales de los municipios y sus parroquias.                                                                                                    

Profesor: Alberto  Tirado