El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

El billete de 100 Bs; por: Freddy Paz / @freddyspaz

El billete de 100 Bs; por: Freddy Paz / @freddyspaz

El número de venezolanos que no tienen que comer o en su defecto busca cualquier cosa de la basura es cada vez más angustioso, por la falta de alimentos y porque los niveles de pobreza son alarmantes y los ingresos de los ciudadanos no cubren las necesidades básicas de la mayoría del pueblo venezolano. Y Ante ésta realidad, leemos con preocupación, información publicada por algunos medios de comunicación que señalan: que “dejan perder 400 kilogramos de carne en el comedor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) con sede en Ocumare del Tuy, estado Miranda, según estudiantes de la Misión Sucre”.

Sumado a una tasa anualizada de inflación al mes de noviembre de 784,5%, la cifra más alta de la historia de Venezuela, producto de la acelerada devaluación del bolívar y el alza desmesurada de los precios de los productos, bienes y servicios en el país.

El regalo de navidad del gobierno para los venezolanos ha sido un desastre, con el anuncio oficial de dejar sin efecto el billete de 100 bolívares, lo que ha generado un colapso en el sistema de pago y una crisis en las agencias bancarias del País, que ha impactado negativamente en la vida de muchos venezolanos. Y sin que la banca pública y privada a la fecha, dispongan de las nuevas monedas y del billete de Bs. 500 que el gobierno anunció su circulación a partir del 15 de diciembre; con el agravante de que los cajeros automáticos no han sido calibrados para que puedan dispensar las nuevas denominaciones de billetes que emitirá el Banco Central de Venezuela.

Esta generación de hoy, y las generaciones que están desarrollándose en Venezuela, tiene la incertidumbre de vivir en un país donde no es fácil planificar el futuro, un país que necesita renovar sus esperanzas y construir un nuevo modelo de gobierno de progreso, e inclusión ciudadana.

Toda esta realidad, estamos obligados a cambiarla, a ocuparnos de los reales y verdaderos problemas de la gente, y no continuar distraídos en asuntos triviales, que no recuperan la confianza país, y no resuelve el futuro inmediato de los venezolanos.

Diputado Freddy Paz

@freddyspaz

El ciudadano en la hora 25; por: Pedro Corzo / @PedroCorzo

El ciudadano en la hora 25; por: Pedro Corzo / @PedroCorzo

Un antídoto contra la desesperanza; por: Richard Casanova / @RichCasanova

Un antídoto contra la desesperanza; por: Richard Casanova / @RichCasanova