#MaduroNoRegesa; por: Carlota Salazar / @CarlotaSalazar

Tenemos una realidad, una adversidad, un gobierno autoritario, que no da puntada sin dedal, que implementa medidas perversas de control: - estatiza la economía, para que todo el mundo dependa del Estado, deprime la inversión privada para arruinar a los empresarios, aniquila el aparato productivo nacional para tener que importar los productos, donde hay grandes ganancias de los dólares preferenciales que sólo los cercanos al gobierno pueden acceder; -  implementó un sistema delicuencial entre los pranes y los Tribunales de Justicia , para el secuestro, extorción, el tráfico de drogas…; - con un CNE que responde a sus intereses, que no permitirá elecciones, porque las pierde; - el desabastecimiento de productos medicinas, comida…con lo cual todo el mundo anda pendiente de hacer una cola para compra comida; - las bolsas del clap tienen a la gente en las comunidades penando porque lleguen y llegan sí y sólo sí estas con el gobierno.

¡¡¡Todo está fría y milimétricamente calculado!!! Su objetivo es tener a la sociedad arrinconada, diciendo: “…eso es así…” “…yo no lo puedo cambiar…” “…esos tipos son así…” “… y qué puedo hacer yo…nada…” “…si salgo me meten preso…” “…si me ven reclamando no me traen la bolsa del clap…me quitan la beca…” Y así hemos llegado a la resignación ¿Cómo cambiamos esa actitud pasiva y conformista frente a una realidad que conocemos?  Conociendo el problema y asumir la solución.

Todos sabemos qué pasó el día miércoles en Venezuela. Amanecemos con la noticia de Manuel Rosales con casa por cárcel, acto seguido Tribunal Penales de diferentes Estados, en un mismo momento y con el mismo texto, dictan medidas cautelares de suspensión del referéndum revocatorio y prohibición de salida del país de líderes opositores, porque, según la decisión, hubo fraude en la recolección de firmas del 1%; luego Maduro se encadena, habla fraude y se va del país; luego habla Diosdado y es quien anuncia que está suspendido el acto de recolección de firmas, por fraude, fraude que cometió el mismo CNE porque fue el ente que las recogió. 

Todo esto, no sin antesdejar un relato una puesta en escena orquestada, el programa Hora Clave con personalidades que mueven la opinión pública, como: Manuel Felipe Sierra, Vladimir Villegas y German Ferrer, hablando de reconciliación nacional; luego la Iglesia llamando a encuentros entre oposición y gobierno; habla Evelyn de Rosales, con la “miel en la boca” explicando que no hubo acuerdo para la medida, que no aclare que oscurece; luego nos enteramos que los Alcaldes del Zulia, entre ellos la Sra. De Rosales, aceptaron que el presupuesto fuera presentadoante el Tribunal Supremo de Justicia y no ante el Asamblea Nacional, como legalmente corresponde ¿Y no vamos actuar?

Para exigir respeto debemos comenzar a respetarnos nosotros como ciudadanos, con deberes y derechos. Derechos como la libertad, el voto, pluralidad, libre expresión… de los cuales gozamos gracias a la sangre derramada por héroes como Leonardo Ruiz Pineda, al sudor Rómulo Betancourt, Rómulo Gallegos, Jóvito Villalba, Fabricio Ojeda… hombres y mujeres valientes que decidieron exigir respeto y ¡¡¡lo lograron!!! 

Ya conocemos el problema ¡¡¡vamos a enfrentarlo!!! 

Desde este miércoles, como fecha simbólica de la recolección de firmas, como lo estableció la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a través de su líder Enrique Capriles, la tarde de ayer, salir hacer presencia en las Plazas Bolívar de cada Municipio, en nuestro centro de votación, en la calle…presencia pacífica y cívica, sin retornohasta hacernos sentir y lograr que #MaduroNoRegresa.

Carlota Salazar Calderón

carlotasc@gmail.com

@carlotasalazar