Vamos a votar para desmontar la "camisa de fuerza"

Editorial

Hoy nos dirigimos al pueblo de Anzoátegui para invitarlo a votar en las elecciones Primarias de la Oposición para elegir los candidatos a la Asamblea Nacional. El acto de votación es la forma cívica más importante que un pueblo puede emplear para expresar su voluntad de cambio. No es con el empleo de la fuerza brutal y agresiva, no es cultivando semillas de discordia y anarquía, no es proclamando principios destructores como una nación puede librarse de los graves males que la aquejan.

El primer paso para un cambio político en Venezuela pasa por un triunfo rotundo de la Unidad Democrática en las elecciones parlamentarias de este año.

Para desmontar la "Camisa de Fuerza" a que se encuentra sometida la economía venezolana. Para que pueda de nuevo recuperarse el abastecimiento de alimentos, medicinas, repuestos y productos de todo género hay que revisar las leyes aprobadas por la actual "mayoría" chavista que creó todos esos "cuellos de botella" donde se atasca el flujo de estos bienes. Para ello la Oposición necesita una clara mayoría en la Asamblea Nacional para modificar o derogar algunas de estas leyes y aprobar nuevas leyes que permitan el desenvolvimiento económico.

La Asamblea Nacional debe recuperar la función Contralora del Gobierno. La actual Asamblea con "mayoría" chavista se ha negado reiteradamente a examinar la rendición de cuentas de los Ministros y del Presidente para chequear si efectivamente se han gastado los recursos aprobados en la finalidad aprobada por la Asamblea y no se han desviado para otros propósitos, o para los bolsillos de los funcionarios. Por esta situación la corrupción ha contado con total impunidad, y el pueblo no ha recibido en servicios públicos como salud, electricidad, vialidad, seguridad todos los recursos aprobados. Para recuperar la función Contralora también necesitamos en la Asamblea Nacional un clara mayoría de la Unidad Democrática.

Una mayoría de la Unidad Democrática la Asamblea Nacional puede exigir de la Justicia y de las Fuerzas Armadas el respeto de los Derechos Humanos, la Libertad de expresión, se trata de un paso muy importante para colocar a Venezuela en un camino de adecentamiento de las Instituciones Públicas.

Pedimos al pueblo de Anzoátegui que quiere un cambio político y económico que acuda a votar en estas elecciones Primarias de la Oposición.