Mata Figueroa: El General Bachaquero; por: Richard Fermin / @RichardFermin

No es el único General que se dedica a esta práctica delictiva, nacida en Revolución pero, por desgracia y como un accidente histórico, nos tocó padecer a los neoespartanos la ineficiencia y las mentiras del General Bachaquero. Por eso, hoy dedico estas líneas a mostrar esta cara del polifacético General, quien no sólo se metió a Tupamaro, como plasmé en mi artículo anterior, sino resulta que también es Bachaquero.

Ya es pública la información de cómo el General, junto a sus amigotes Tupamaros y del PSUV, trafican con los cauchos, baterías, entre otros insumos destinados  a los transportistas y cómo se los reparten para luego revender, mientras los transportistas sufren y deben parar sus unidades; pero, aunque al final quien más se ve afectado es el usuario, eso no le importa al General Bachaquero ni a quienes le acompañan en su primordial tarea que es el crecimiento de su fortuna personal.

También es conocido en la isla que los carros Cherry, de fabricación China, que con el endeudamiento de los Venezolanos adquirió el estado, fueron asignados en gran número en Nueva Esparta al entorno familiar del General y éste, con la Cara de Tabla que le caracteriza, montó una agencia de alquiler de estos vehículos en el Aeropuerto Santiago Mariño. No se le escape a nadie que mientras la gente anda sin carro y sin transporte público, el General bachaquea hasta más no poder con sus amigotes.

Como les dije: el General es polifacético, al igual que sus negocios. Así pasamos del sector automotriz, al de materiales de construcción e insumos; y es que el General, como nunca hizo vida aquí, no conoce la isla y mucho menos su dinámica ¡Aquí todo se sabe!

De igual manera, ya es del conocimiento de mucha gente, cómo uno de sus colaboradores cercanos, que es contratista y no tiene ni un pico, ni una pala sino puro maletín, también maneja, bajo su amparo, el tráfico de cemento y cabilla en la isla. Este personaje de marras que, sin pudor alguno, exhibe su drástico cambio de vida, anda en la comitiva oficial, en la corte del General y su grupo familiar. A ese Señor lo conocemos bien, así como su proceder.

Y finalmente tenemos que ya se comenta también cómo la red de distribución oficial de alimentos es manejada por personas estrechamente vinculadas al General. Este Señor en el programa, donde semana a semana le anuncia sus mentiras a Nueva Esparta (es que si no fuera tan pícaro el tipo, yo creería que es mitómano), programa tras programa habla del arribo de contenedores de comida, que no vemos que lleguen a la comunidad; pero se dice que esa comida va directo a hoteles y restaurantes a precio de bachaquero, con jugosas ganancias para el Jefe y su entorno.

Después de este panorama tan oscuro no podemos hacer más que respirar profundo, seguir luchando contra ellos y el modelo que representan, teniendo claro que paso a paso vamos propinándoles, junto a nuestra sociedad, certeros golpes a ese sistema corrupto e ineficiente que encabeza Nicolás y en Nueva Esparta, Mata Figueroa.

Este 6 de Diciembre daremos un duro golpe, como sabemos hacerlo los demócratas ¡CON VOTOS! Así, en el futuro, ellos y sus prácticas no serán más que un mal recuerdo, unas páginas oscuras en nuestra historia que jamás repetiremos.

Ya ellos, junto a otros, forman parte del pasado; son los escombros de un sistema que colapsó. ¡Venezuela y Nueva Esparta tienen más Futuro que pasado! Vamos con la frente en alto con la mirada al Futuro que lo mejor y los mejores están por venir