Capriles rechazó el pedido de López a EEUU para sancionar las redes corruptas del régimen
Ante el Comité de Exteriores del Senado estadounidense, Leopoldo López no pidió que se impongan sanciones contra la economía venezolana, sino contra las redes corruptas del régimen
Con Información de Monitoreamos
Un día después de que el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, pidiera en el Senado de Estados Unidos que se profundicen las sanciones contra las redes corruptas del régimen de Nicolás Maduro, el precandidato de Primero Justicia a la primaria, Henrique Capriles Radonski, aseguró que es “inaceptable” que se insista en esta vía.
“Se insiste por un sector político que para salir del Gobierno de Maduro hay que seguir destruyendo a Venezuela y a los venezolanos. Eso es inaceptable“, expresó Capriles a través de un hilo de mensajes de Twitter.
El exgobernador de Miranda afirmó que “no tiene sentido seguir agregando sufrimiento” a los venezolanos.
“Está hasta el cansancio demostrado que esa política fracasó y sólo le ha servido a Maduro. Hay que promover políticas que sumen al objetivo que anhela la mayoría: recuperar la democracia y el bienestar de los venezolanos. A un pueblo agobiado por el sufrimiento diario, le será más difícil luchar por su libertad si se insiste en deteriorar sus condiciones de vida”, manifestó.
Sin embargo, durante su intervención ante el Comité de Exteriores del Senado estadounidense, Leopoldo López no pidió que se impongan sanciones contra la economía venezolana, sino contra las redes corruptas del régimen.
“Creemos que las sanciones deben estar enfocadas no solo a los funcionarios del gobierno, porque la estructura de gobierno es solo una fachada de la economía política real, de la estructura de poder real en nuestro país. Entonces, cuando hablamos de sanciones, estamos pensando en apuntar a los facilitadores, los individuos, las compañías que están detrás de esta cleptocrática red de corrupción que le está dando apoyo a la dictadura”, solicitó López el martes en Washington DC.