El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Jubilaron de forma irregular a 1800 trabajadores del sector salud en Anzóategui

Jubilaron de forma irregular a 1800 trabajadores del sector salud en Anzóategui

La secretaria general del Sunep-SAS, denunció que hay personal que no debía ser retirado

Juan Afonso/@jcabnews

Yaneth Cuibas, secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-Sas) en Anzóategui, denunció que las autoridades de salud están jubilando forzosamente a toda la dirigencia sindical de ese gremio, lo que deja en total indefensión al personal de esta área que no tendrá representación a nivel sindical.

Dijo que Luis Gómez, director de la Oficina de Prestaciones Sociales de Saludanz, hizo la selección de personal jubilable y ahí hubo trabajadores que deben seguir activos en distintos puestos.

Dentro de esas jubilaciones están trabajadores con 25 años de experiencia pero menos de 50 de edad, lo que contraviene las leyes laborales sobre la materia del retiro.

Además, Cuibas expresó que hay incertidumbre sobre cómo y cuando cobrarán las presentaciones y beneficios laborales que les adeudan a los trabajadores del sector, y esto está causando más conflictos porque están siendo maltratados y desalojados de Saludanz.

Cuibas hizo un llamado a distintas autoridades gubernamentales a que se revise esta irregularidad, de lo contrario, llevarán la protesta a las calles.

"Exigimos respeto a esos compañeros que dieron años a la administración pública y hoy están siendo echados a la calle", exclamó.

Dijo que 1800 trabajadores están siendo excluidos de la nómina del estado y que no se oponen al proceso de jubilaciones, pero sí están negados a aceptar la forma "amañada" en que están siendo tratados estos casos.

Trabajadores de CSC protestaron por los bajos salarios que devengan

Trabajadores de CSC protestaron por los bajos salarios que devengan

Luis Florido: La primaria es un método, no un fin

Luis Florido: La primaria es un método, no un fin