Opera compró YoYo Games
La operación costó $10 millones. Esta empresa creó una herramienta para crear juegos con temática 2D basados en temas de 8 y 16 bits
Juan Afonso/@jcabnews
La empresa Playtech, que se especializa en casinos en línea, vendió en $10 millones a su desarrolladora YoYo Games. La compradora ha sido Opera, según información extraoficial.
YoYo Games es conocida por haber creado GameMaker Studios; una herramienta para crear juegos que consta de un motor multiplataforma que se hizo bastante popular entre desarrolladores independientes de videojuegos.
La herramienta está orientada a crear juegos 2D basados en gráficos de 8 y 16 bits. De ahí salieron títulos famosos como Hotline Miami, Undertale y Katana Zero, que tuvieron gran acogida entre jugadores.
La agencia Reuters solamente nombró la compra pero no a los compradores en su nota de prensa. Se supo por usuarios que investigaron que varios desarrolladores de Ópera fueron nombrados como directores de YoYo Games, y de ahí dedujeron quienes fueron los que adquirieron la firma.