Francisco Abad: ABP no participará en farsa electoral
“Una cosa es ser opositor y otra ser cooperador o cohabitante"
Nota de prensa
Barcelona, 3 de diciembre de 2020.- "Estamos frente a un nuevo capítulo del fraude continuado a que se nos ha sometido", dijo Francisco Abad, Presidente de ABP Anzoátegui. "No es una elección válida, por tanto, la misma será desconocida por el pueblo, por eso no la acompañará a pesar de la amenaza de hambre masiva que fue hecha por Cabello para obligar a los ciudadanos a ir las urnas de la farsa el venidero domingo, dijo el dirigente.
Abad fue enfático al señalar: "una cosa es ser opositor y otra ser cooperador o cohabitante", sabemos, expresó; que hay sectores políticos, económicos y académicos que propugnan el diálogo y la cohabitación, porque no buscan la libertad del país sino hacer negocios y sacar provecho de un régimen que está en sus estertores pero que ha contado con ayuda interna y externa para sobrevivir a cambio de beneficios.
En ABP creemos en la construcción de una verdadera unidad, que vaya más allá del tema electoral que ha sido el único que ha convocado las expresiones de unidad hasta el momento. Proponemos una unidad de propósito y estratégica sin infiltrados que sea capaz de encauzar la lucha con una agenda de acción coherente, que sirva para movilizar nuevamente a los venezolanos y convenza a los líderes de las democracias liberales de la necesidad de fortalecer el régimen de sanciones haciéndolo más efectivo, para obligar al déspota a negociar su salida definitiva, argumentó el también profesor universitario, Francisco Abad.
Nuestro llamado a los venezolanos en esta hora difícil es a no tener dudas sobre la ruta que debe seguirse. Es necesario, dijo; entendernos, reactivar la protesta interna y la movilización como soporte de las acciones de la comunidad internacional, a la que debemos solicitar, al unísono, la aplicación del Derecho Internacional vigente recogido en el Tiar, la Responsabilidad de Proteger (R2P), la Convención de Palermo y las sanciones por los crímenes de lesa humanidad que penaliza la CPI.
Abad señaló, que ABP reitera su reconocimiento a la actual Asamblea Nacional (AN) y a Juan Guaidó como Presidente interino; pero a ellos nos dirigimos para que comprendan lo que está en juego; para que de una vez por todas dejen de pensar como militantes de partido y lo hagan como magistrados con responsabilidades de Estado; que dejen de privilegiar los intereses particulares y actúen con discernimiento e integridad por el bienestar de toda la Nación; convocando a todos los actores políticos, decantando e impidiendo que el régimen vuelva a infiltrar la dirección opositora para dividirla como a hecho y así desvirtuar la agenda y la ruta: cese de la usupación, gobierno de transición y elecciones libres; para ganar tiempo y seguir consolidándose mientras el venezolano padece y sufre esta crisis humanitaria compleja.
Finalmente, el abepista; llamó a la reconstrucción de las bases de la alianza opositora, para presentarnos unidos ante el país y el mundo, con una posición nítida y clara, que nos permita retomar el camino correcto con coherencia y responsabilidad si queremos recuperar la libertad, la democracia, el respeto a los derechos humanos y la calidad de vida de los venezolanos.