Privan de libertad a cuatro personas por caso de tumbas profanadas en Aragua
Los detenidos fueron imputados durante su audiencia de presentación por los representantes de la Fiscalía Séptima de la referida jurisdicción
Con información de Unión Radio
Autoridades del Ministerio Publico dictaron medida privativa de libertad para el propietario de la empresa de crematorio Kamesh de San Carlos estado Cojedes, Juan Laya (43), el encargado de la funeraria Memorable en Caracas, Eiver Hernández (31), el chofer Alejandro Olmedo (58) y el ayudante funerario Roger Rodríguez (26).
De acuerdo a lo reseñado por una nota de prensa reseñada en Unión Radio, Laya, Hernández, Olmedo y Rodriguez estarían presuntamente vinculados en el caso de las tumbas profanadas el 11 de octubre en el cementerio La Primavera del barrio Alayón de Maracay, municipio Girardot estado Aragua.
Las investigaciones comenzaron cuando el día ya mencionado una comisión del Cicpc realizaba un recorrido por la referida zona cuando fueron alertados por habitantes de la comunidad sobre movimientos de personas en actitud sospechosa dentro de las instalaciones del camposanto.
En el sitio los funcionarios se percataron de la presencia de Olmedo y Rodríguez, quienes habrían sido contratados por Laya para profanar una tumba y sepultar 18 cadáveres procedentes de varias funerarias de Maracay y Caracas que debían ser incinerados en el crematorio Kamesh de San Carlos.
Hernández fungía como el supuesto encargado de captar a las familias de los difuntos, las familias afectadas le entregaron al Cicpc las cenizas recibidas por parte de los detenidos pero experticias forenses determinaron que las mismas no corresponden con restos humanos.
Los detenidos fueron imputados durante su audiencia de presentación por los representantes de la Fiscalía Séptima de la referida jurisdicción por los delitos de profanación de tumba, estafa calificada continuada y asociación