El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Garúa Díaz: Para la juventud, la única opción es luchar

Garúa Díaz: Para la juventud, la única opción es luchar

Jóvenes de Voluntad Popular se empeñan en resistir frente al Gobierno

Nota de prensa

Lecheria-. "Para la juventud, la única opción es luchar", así lo afirmó la vocera juvenil de Voluntad Popular en Anzoátegui, Garúa Díaz, en medio de un exhorto público en aras de reactivar las manifestaciones de calle.

Los jóvenes -continuó- no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras el país se despedaza; cada uno de nosotros asumió el desafío de darlo todo por Venezuela.

La novel dirigente fue directa al invitar a la juventud anzoatiguense a retomar la lucha de calle frente al régimen de Nicolás Maduro.

Aseguró que el Gobierno nacional apuesta a la desmovilización y desmembramiento de la resistencia para así imponer las decisiones de la Asamblea Constituyente.

"Si estamos en la calle, la esperanza vivirá en cada uno de nosotros; si nos quedamos en nuestras casas o empacamos nuestras maletas, en ese preciso momento perderemos todo".

Mencionó el sacrificio realizado por jóvenes que "han dejado hasta su vida en las calles de Venezuela" y pidió no "dejar inconcluso el sueño de libertad de muchachos como César Pereira.

"Qué pasará con aquellos que fueron asesinados por las fuerzas de la represión; qué pasará con los compañeros que se encuentran injustamente detenidos, como el caso de Homero Acevedo, Jesús Espinoza y Jesús Chacín, qué sucederá con el sueño de democracia de millones de venezolanos".

Garúa Díaz manifestó que mientras mueran niños desnutridos en los hospitales, mientras los abuelos de nuestras familias sufran por la escasez de medicinas, y millones de venezolanos se acuesten sin comer nada, existirán motivos para protestar pacífica y democráticamente.

Resistencia

La representante juvenil de Voluntad Popular añadió que la presencia y presión de calle son expresiones de descontento que se deben mantener y extender.

Los más jóvenes dentro del partido de Leopoldo López son partidarios de intensificar las acciones y manifestaciones en procura de "no darle tregua al régimen".

"Si el pueblo no tiene justicia, que el Gobierno no tenga paz", citó Díaz a la vez que agregaba a su declaración que "si queremos libertad, no podemos esperar que llegue, tenemos que salir a buscarla".

Diputada Arellano en Colombia: Hoy se debe decretar la emergencia humanitaria en la frontera colombo-venezolana

Diputada Arellano en Colombia: Hoy se debe decretar la emergencia humanitaria en la frontera colombo-venezolana

Comisión de la Verdad de Venezuela investigará a líderes opositores por llamar a protestas

Comisión de la Verdad de Venezuela investigará a líderes opositores por llamar a protestas