Alcaldía de Lechería firmó convenio de salud con Colegio de Ingenieros de Venezuela

El municipio Urbaneja es pionero en llevar adelante este proyecto en el país que beneficiará a más de dos mil 500 agremiados con planes de atención de salud primaria de servicio médico asistencial a través de la Clínica Municipal, además es una nueva fuente de ingresos para el recinto de salud local

Nota de Prensa

Lechería.- La Alcaldía de Lechería firmó un convenio en materia de salud con el Colegio de Ingenieros de Venezuela y el Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Profesionales Afines (Fonpres), que beneficiará a más de dos mil 500 agremiados en la entidad.

“Nos complace firmar este importante convenio, ya que éste le brindará planes de atención primaria de servicio médico y asistencial a un área tan importante de profesionales de nuestro municipio y del estado, a través de la Clínica Municipal. Estamos convencidos que la medicina preventiva es la principal alternativa para la solución de grandes problemas patológicos en nuestra población”, expresó el alcalde (E), Frank Díaz.

Por otra parte, Díaz exaltó que esto también permitirá fortalecer el sistema de salud en el municipio para garantizar el bienestar y la calidad de vida de todos los vecinos, “siempre de la mano de un equipo de profesionales de alta calidad, comprometidos con el progreso y desarrollo de la ciudad, y dando continuidada la filosofía de gobierno de nuestro alcalde electo de la ciudad, Gustavo Marcano, enfatizó Díaz.

Pioneros en proyecto

Kenic Navarro, presidente nacional del Fonpres, manifestó su agradecimiento y receptividad al gobierno local por permitir que Lechería se convierta en la primera ciudad en llevar adelante este plan piloto que “busca ofrecer a sus propios ciudadanos y a todos nuestros ingenieros y arquitectos, un servicio médico de alta calidad y con extraordinarios profesionales”.

El director de la Clínica Municipal de Lechería, Omar Olivo, resaltó que a través de este acuerdo también se fortalecerá el sistema de salud en la localidad morreña porque además se contará con una nueva fuente de financiamiento. “Esta será una herramienta financiera que contribuirá a la optimización de todos los servicios que ofrecemos dentro de nuestro centro asistencial”.