Oposición inscribió candidatos para las elecciones regionales

La polémica decisión fue tomada por consenso y anunciada por Andrés Velasquez 

Con información de fuentes varias. Excélsior/EFE

IMG_0239.JPG

La alternativa democrática, en medio de críticas de una parte de la opinión pública nacional, anunció este miércoles la inscripción de candidatos para las elecciones de gobernadores de diciembre, a pesar de haber acusado de fraude al árbitro electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), ha señalado por distintos dirigentes de la Mesa de Unidad Democrática de estar parcialidada a favor del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, dio sólo dos días -martes y miércoles- para la postulación de aspirantes a esas votaciones en las que también serán elegidos diputados de los consejos legislativos de cada uno de los 23 estados del país.

La coalición de partidos de oposición, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acusó al CNE de inflar el número de votos en la elección de los miembros de la polémica Asamblea Nacional Constituyente promovida por Maduro y con poderes para reescribir la carta magna y abolir otros poderes públicos.

La oposición no participó con candidatos en la elección de los constituyentes celebrada el pasado 30 de julio.

Sin embargo, el dirigente Andrés Velásquez leyó un comunicado de la MUD en el que anunció que acordaron, por consenso, preinscribir candidatos para las elecciones regionales vencidas y escamoteadas por el régimen.

Que sepa el Gobierno que no vamos a dejar ningún terreno, ni ningún ring en los que ellos planteen la pelea, pero eso no quiere decir que vamos con los pantalones abajo a un proceso electoral. Todo lo contrario, vamos exigiendo las mejores condiciones", agregó.

Seguidores de la oposición expresaron indignación en redes sociales por la decisión de los líderes de la MUD al considerar que no está acorde a los pedidos, hechos en constantes protestas en las calles, de exigir elecciones presidenciales anticipadas, la liberación de los presos políticos y la apertura de una ayuda humanitaria para solventar la crisis económica del país.

Desde principios de abril han muerto más de 120 personas en los hechos que han rodeado las multitudinarias manifestaciones antigubernamentales en el país petrolero.

Maduro asegura que las protestas buscan desbancarlo, pero sus adversarios sostienen que el líder, de 54 años, se está aferrando al poder con la instalación de la constituyente compuesta por sus partidarios.

La decisión de la oposición se anuncia en momentos que el máximo tribunal del país ha inhabilitado y condenado a prisión a cuatro alcaldes opositores por no impedir las manifestaciones antigubernamentales.