El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra 8 funcionarios venezolanos

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra 8 funcionarios venezolanos

Adán Chávez, Francisco Ameliach, Erika Farias, Carmen Meléndez, Ramon Vivas y Hermann Escarra, engrosan las filasde sancionados

Con información de fuentes varias: BBC/Reuter

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este miércoles que ha adoptado sanciones contra ocho funcionarios del Gobierno de Venezuela.

Adán Chávez Frías, hermano del expresidente Hugo Chávez, fue incluido junto con otros siete venezolanos en la lista negra de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés), más conocida como la "lista Clinton".

La nueva ronda de sanciones a personas ligadas al gobierno de Venezuela sucede semanas después de que EE.UU. sancionara al presidente de ese país, Nicolás Maduro, y a conocidas figuras públicas como la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, o la ministra Iris Varela.

Las acciones anunciadas por el Departamento del Tesoro estadounidense congelarán los activos en el país norteamericano de los individuos penalizados y les prohibirá viajar a Estados Unidos. Además, impiden a los ciudadanos estadounidenses realizar negocios con los sujetos bajo sanciones.

Del mismo modo, funcionarios dijeron que esta nueva ronda de sanciones no incluyó medidas contra el sector petrolero de Venezuela.

Washington ya emitió sanciones contra Maduro la semana pasada, después de que el 26 de julio adoptase medidas similares contra 13 funcionarios venezolanos.

Los nuevos incluidos

El hermano del expresidente Chávez en la actualidad es constituyente por el estado de Barinas y fue nombrado secretario de la comisión presidencial que lleva adelante la organización del cónclave oficialista.

Además de Adán Chávez, fueron incluidos en la lista negra los constituyentes Francisco Ameliach, Erika del Valle, Carmen Meléndez, Ramon Vivas y Hermann Eduardo Escarra.

Además, fue incluida la rectora del CNE Tania D'Amelio Cardiet y el coronel de la Guardia Nacional Bolivariana Bladimir Lugo Armas, quien es encargado de seguridad del Palacio Legislativo en el que sesiona la Asamblea Constituyente y también funciona la Asamblea Nacional controlada por la oposición.

Lucha democrática debe darse en la calle y con votos

Lucha democrática debe darse en la calle y con votos

Otro inhabilitado más: David Smolansky

Otro inhabilitado más: David Smolansky