El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Copei niega participación en la Constituyente fraudulenta de Maduro

Copei niega participación en la Constituyente fraudulenta de Maduro

Luis Medina coordinador del comando de validación en Anzoátegui, aseguró en nombre de la organización que la dirigencia nacional, regional y de base rechaza la pretensión del presidente Maduro de perpetrarse en el poder de forma fraudulenta

Nota de Prensa

“Estamos de hecho constituyéndonos en frente socialcristiano por la defensa de la Constitución para rechazar de plano la pretensión hegemónica y fraudulenta a través de la cual Nicolás Maduro quiere imponer y legalizar su dictadura en el país”.

De esta manera lo expresó Luis Medina, coordinador del comando de validación en Anzoátegui, saliendo al paso a informaciones tendenciosas aparecidas en el canal del Estado según las cuales la tolda verde estaría apoyando la Constituyente y apunta que la pseudo dictaduranunca ha contado ni contará con el apoyo de los socialcristianos de Venezuela.

 Copei  según explica, está bajo la dirección de la MUD,  sumado a la lucha porque Venezuela salga de la actual dictadura y de ninguna manera apoya la estafa que se quiere aplicar al país con la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para que  Maduro se perpetúe en el poder, no obstante el rechazo manifiesto de  más del 80% de la población.

Expone que el artículo 5 de la Constitución de la República  establece claramente que la soberanía reside en el pueblo quien la ejerce mediante el sufragio y a su vez acota que el sufragio se ejerce de manera libre, directa, universal y secreta. A su juicio, muchos aspectos no están contemplados en la propuesta de Constituyente que ha hecho el presidente.

Como una forma de aclarar lo antes expuesto, Medina cita el artículo 347 d la Carta Magna según el cual la convocatoria es potestad del pueblo venezolano. “El artículo 348 establece quiénes pueden tomar la iniciativa y el presidente está incluido entre quienes pueden hacerlo, como también los concejos municipales o el 15% de la población, pero enfatiza en base a l Texto Fundamental que quien quiera que tome la iniciativa, la convocatoria debe ser sometida a referéndum, ahí radica el fraude de Maduro porque solo el pueblo puede convocar a través del sufragio”.

 Anunció que Copei está listo para validar en el territorio nacional y en lo que respecta a Anzoátegui, los 21 comandos de validación a partir de ahora se convertirán en frentes municipales para la defensa de la Constitución y la democracia, subrayando que después del 18 de junio una vez cumplido el proceso de validación, se dedicarán a trabajar para evitar el fraude que está planteado con la Constituyente.

Barreto Sira: Neomar Lander es otra víctima de Maduro y Saab

Barreto Sira: Neomar Lander es otra víctima de Maduro y Saab

Desde China llegó arsenal para la represión de manifestantes, denunció Capriles

Desde China llegó arsenal para la represión de manifestantes, denunció Capriles