El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Comando Sur realizará ejercicios militares frente a costas venezolanas

Comando Sur realizará ejercicios militares frente a costas venezolanas

El ejercicio en el Caribe se realizará en dos fases. La Fase I de Tradewinds será en Barbados del 6 al 12 de junio y la Fase II se llevará a cabo en Trinidad y Tobago del 13 al 17 de junio

Redacción

A través de un comunicado de prensa se pudo conocer que el Comando Sur de Estados Unidos, realizará maniobras militares frente a las costas de Venezuela junto a otros 18 países.

Según el texto del comunicado, se trata de los ejercicios militares denominados Tradewinds 2017 que es “una maniobra multinacional de seguridad marítima y respuesta a desastres” en el Caribe.

Agrega el comunicado que: "Este ejercicio anual centrado en el Caribe incluye liderazgo a nivel ejecutivo y proporciona una oportunidad para que las naciones participantes colaboren en los desafíos y garanticen la seguridad regional. "

En la maniobra estarán presentes “2.500 participantes” provenientes de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Suriname, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tabago. También personal militar de EE.UU., Canadá, Francia, México y el Reino Unido.

Las maniobras militares del ejercicio en el Caribe se realizarán en dos fases. La Fase I de Tradewinds será en Barbados del 6 al 12 de junio y la Fase II se llevará a cabo en Trinidad y Tobago del 13 al 17 de junio.

Con los Tradewinds 2017 se invita a “países socios” con el objeto de establecer acciones conjuntas “para contrarrestar el crimen organizado trasnacional, el terrorismo y las operaciones de socorro en casos de desastre”.

El almirante Kurt W. Tidd, máxima autoridad del Comando Sur de EEUU, aseguró que “el ejercicio ayuda a asegurar una alianza sin fisuras y, mediante el entrenamiento cruzado con miembros de servicio de todo el mundo, garantiza una mejor respuesta a los desastres naturales y a las amenazas terrestres y marítimas, incluido el tráfico ilícito en una región crítica”.

Oscar Navas: Resistencia cívica es la voz del pueblo que clama cambio

Oscar Navas: Resistencia cívica es la voz del pueblo que clama cambio

Guevara a la Canciller Rodríguez: “Nadie les cree. Ni dividirán ni apagarán la calle”

Guevara a la Canciller Rodríguez: “Nadie les cree. Ni dividirán ni apagarán la calle”