El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Oscar Navas: Asamblea Nacional debe pasar a la ofensiva legislativa

Oscar Navas: Asamblea Nacional debe pasar a la ofensiva legislativa

oncejales de VP repudiaron ensañamiento del régimen contra alcalde de Lechería

Nota de prensa

Lecheria-.  “Asamblea Nacional debe pasar a la ofensiva legislativa”, así lo consideró el dirigente de Voluntad Popular (VP) en Anzoátegui y concejal del municipio Urbaneja, Oscar Navas. 

El dirigente del partido Voluntad Popular fue tajante al solicitarles a los integrantes del Poder Legislativo que aceleren los procesos para la designación de los nuevos Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

“Respetando la Ley, siguiendo los pasos constitucionales, nuestros diputados tienen que nombrar un nuevo Poder Judicial y un nuevo Poder Electoral como parte de las acciones ofensivas en resguardo de la institucionalidad y la constitucionalidad del país”, afirmó. 

El edil en Lechería aseveró que las movilizaciones de calle no deben cesar y resaltó el papel del pueblo movilizado en medio de la “lucha por la mejor Venezuela”. 

“Esta es una lucha de varios frentes. Por un lado está la lucha cívica, democrática y contundente que se está dando en las calles de toda la nación, otro es la puja judicial y legislativa, la una se está dando en aras del respeto de la Constitución nacional y la otra debe activarse con celeridad, y por último el frente internacional”, explicó. 

Oscar Navas manifestó que el esfuerzo ni el sacrificio realizado por los jóvenes de la resistencia democrática no serán en vano. 

“Los heridos, los presos y, sobre todo, aquellos que han caído en esta lucha por una Venezuela de libertades, no se han sacrificado en balde, cada vez está más cerca la liberación nacional, cada vez está más cerca una Venezuela mejor”, aseveró. 

El munícipe lecheriense exhortó a los venezolanos a “seguir adelante” y recordó que “no podemos cansarnos, y ahora menos que nunca, estamos al borde del triunfo popular”. 

Apoyo local

María Alejandra Malaver, concejal de Lechería por Voluntad Popular, repudió las pretensiones del régimen de Nicolás Maduro de intervenir la alcaldía de Urbaneja y de vulnerar los derechos políticos del alcalde de la ciudad, Gustavo Marcano. 

“Los vecinos de Lechería no nos quedaremos quietos ante un atropello en contra del municipio; los lecheriensesdefenderemos nuestra ciudad, y haremos respetar nuestra decisión democrática”, indicó. 

Malaver informó que los residentes del municipio permanecerán movilizados y haciendo presencia en la calle para protestar en contra de la arremetida del régimen de Maduro. 

“Este miércoles, día en que el alcalde Marcano se presentará en tribunales ante acusación de los esbirros del Gobierno,  caminaremos desde nuestras comunidades hasta la alcaldía y la policía de Urbaneja para hacer dos grandes plantones para que en Miraflores entiendan que no aceptamos intervención alguna del oficialismo en nuestro municipio”, finalizó.  

Fiscal general Luisa Ortega Díaz recibe respaldo de colegas de 12 países

Fiscal general Luisa Ortega Díaz recibe respaldo de colegas de 12 países

Diputado Carlos Berrizbeitia: Fiscal General ha dado la razón a la Asamblea Nacional sobre magistrados exprés

Diputado Carlos Berrizbeitia: Fiscal General ha dado la razón a la Asamblea Nacional sobre magistrados exprés