El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Omar González Moreno: Es hora de nombrar un nuevo TSJ y CNE

Omar González Moreno: Es hora de nombrar un nuevo TSJ y CNE

El diputado precisó que la ciudadanía tiene el deber de evitar el colapso de la República. Acusó al gobernador de la entidad de planificar “ola de detenciones” 

Nota de prensa

Puerto La Cruz.- “Es hora de nombrar un nuevo TSJ y CNE”, este fue el llamado que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González, le realizó al resto de sus homólogos y a la directiva del cuerpo legislativo nacional. 

El asambleísta precisó que el Poder Legislativo tiene que dar un paso al frente y designar nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Señaló que las acciones de calle tienen que estar acompañadas por iniciativas políticas que presionen la salida a la crisis que atraviesa la nación y detengan la instauración de una dictadura de derecho a través de la Constituyente Comunal de Maduro. 

El dirigente de Vente Venezuela aseveró que  no basta con hacer un llamado a la ciudadanía para que active el artículo 333 de la Carta Magna, sino que “se debe ir más allá por Venezuela”, en alusión a la petición realizada por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. 

Para el representante anzoatiguense si los diputados avanzan en la conformación de un nuevo Poder Judicial y Electoral, en la medida que la Fiscalía General de la República evoca el cumplimiento del artículo 350 de la Constitución nacional, se allanará el camino al cambio político y constitucional del país. 

Omar González fue enfático en exhortar a sus compañeros diputados en actuar en defensa de la Constitución nacional pasando a la acción parlamentaria. 

El parlamentario por Vente Venezuela sostuvo que la ciudadanía está preparada para cumplir su deber legal y moral de evitar el colapso de la República y la plena instauración de una dictadura dentro del país. 

 Arbitrariedad regional

El diputado por Anzoátegui acusó al gobernador encargado de la entidad, Nelson Moreno, de estar planificando una “ola de detenciones” con el objeto de doblegar la resistencia democrática de los anzoatiguenses. 

“Le decimos, sin miedo, nada ni nadie nos sacará de la calle”, le espetó el legislador a Nelson Moreno. 

Omar González fue preciso en calificar a mandatario anzoatiguenses como “un esbirro desalmado” que tendrá que responder en tribunales cuando el régimen se precipite.

Unidad democrática evalua la realización de una gran huelga nacional

Unidad democrática evalua la realización de una gran huelga nacional

Daniel Merchán: 5,6 millardos se gastó para armar a la FANB y la represión en 17 años

Daniel Merchán: 5,6 millardos se gastó para armar a la FANB y la represión en 17 años